Alcalde Carter valora cierre voluntario de malls en La Florida

241

Luego del “ultimátum” que entregó a comienzos de semana, donde advirtió que cerraría los grandes centros comerciales de la comuna si no lo hacían voluntariamente ante el avance de la pandemia de coronavirus, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, valoró la decisión tomada por los ejecutivos de Cencosud, Mall Vivo y Grupo Plaza, quienes este martes comunicaron que acatarán la propuesta.

“Como municipalidad valoramos este gesto de la empresa privada que ha demostrado que la buena voluntad puede primar en crisis como esta y en donde lo único que importa es prevenir la vida de chilenos y chilenas”, señaló mediante un comunicado el municipio.

Por su parte, el propio Carter se refirió a la polémica generada en un comienzo con su advertencia, comentando que “yo no quiero pelear con nadie. Aquí no se necesita ni un Presidente enojado, ni ministros enojados, ni alcaldes taimados. Aquí cada uno tiene que cumplir con su deber. La experiencia internacional nos está demostrando que el presidente Macron decretó el cierre completo del país, he incluso le ha ofrecido pagar el arriendo a la gente para que se quede en sus casas”.