Alcalde de Rapa Nui emplaza a Ministro Mañalich: “Es un esquizofrénico, un loco, llévenlo al manicomio”

268

“Para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la salud”. Con esas duras palabras el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se refirió al ministro Jaime Mañalich, luego de que acusara que el secretario de Estado no ha tomado las medidas suficientes para impedir el avance del coronavirus en la isla.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, el jefe comunal se fue en picada contra el toque de queda que rige en el territorio insular, entre las 14:00 y 05:00 horas.

“Desde las 05:01 hasta las 13:59 yo puedo andar por todos lados y desparramando el virus (…) Entonces… ¿Para qué sirve esa cuarentena de algunas horas? ¿Cuál es el sentido? ¿Dónde aprendieron ese ejemplo? ¿Por qué copiaron eso? ¿Hay una ciencia para hacer eso?.
– Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Rapa NUi
“Ese señor que está a cargo de la salud chilena es un esquizofrénico, es un loco que Piñera nombró para subir su rating“, cuestionó.

En esa línea, añadió que “yo insisto necesitamos alguien sano a cargo de la salud, estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18 (de marzo)”.

Efectivamente, desde este jueves comenzarán su retorno desde el territorio insular cerca de 700 turistas que se mantienen en la isla, debido a la emergencia sanitaria. A través de dos vuelos comerciales programados por la empresa Latam y en coordinación con las autoridades de Rapa Nui, el jueves 26 y viernes 27 de marzo un centenar de personas volverán a sus destinos.

Por ello, criticó no contar con apoyó del Minsal, pues contó que solamente tiene “tres respiradores para tres casos y podrían haber hasta cuatro”. “Eso es todo”, se lamentó, pues -asegura- ha solicitado insistentemente insumos médicos desde comienzos de mes.

“Ahora estoy entre el 19 y el 20 pidiendo (a Mañalich) ‘ciérrame completamente la movilidad dentro de la isla’ y no me escucha, entonces para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la salud“, cerró el jefe comunal.

Fuente: www.biobiochile.cl