Alcaldes acuden a La Moneda para pedir cuarentena en toda la región Metropolitana

258

Un grupo de alcaldes de la región Metropolitana llegó este jueves a La Moneda para solicitar la aplicación de la cuarentena total en toda la capital por el coronavirus.

La región actualmente concentra el 57,12% de los casos positivos en Chile (746 de 1.306), y según reconoció el propio ministro Jaime Mañalich el principal foco de contagio en el país es el sector oriente.

Por ello, ayer se anunció la aplicación de una cuarentena total para siete comunas desde las 22:00 de este jueves: Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Sin embargo, otras comunas quedaron afuera, cuyos alcaldes habían pedido al Gobierno decretar dicha medida para evitar el avance del Covid-19.

Por ello, los alcaldes de Quilicura, Juan Carrasco; de Lo Prado, Maximiliano Ríos; de Cerro Navia, Mauro Tamayo; de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; de Recoleta, Daniel Jadue; y de Macul, Gonzalo Montoya, fueron hasta La Moneda para entregar una carta para el presidente Sebastián Piñera.

En ella, se pide al mandatario decretar la cuarentena en toda la región, entregar recursos para apoyar a los vecinos, utilizar espacios comunales para implementar hospitales de campaña sin costo e instalar laboratorios comunales para confirmar diagnósticos.

Fuente: www.biobiochile.cl