Alex Lifeson de Rush dice que ya no quiere tocar música después de la muerte de Neil Peart

197

El guitarrista de Rush Alex Lifeson dice que ya no se siente motivado para tocar música, luego de la muerte del baterista de la banda Neil Peart a principios de este año.

Hablando en el programa de radio deportivo Talkin ‘Golf (a través de Rolling Stone ), se le preguntó a Lifeson si Rush continuaría sin su percusionista influyente.

“Después de que Neil falleció en enero, toqué muy poca guitarra. Simplemente no me siento inspirado y motivado ”, dijo.

“No sé si la motivación está ahí para que realmente hagamos algo ahora. Ciertamente estamos orgullosos de nuestro historial y todavía amamos la música. Pero ahora es diferente “.

Lifeson comparó sus emociones con las que sintió cuando la hija de Peart murió en un accidente automovilístico en 1997, seguida de la muerte de la esposa del baterista por cáncer unos meses después.

“Realmente no jugué durante aproximadamente un año [después de eso]”, dijo. “Simplemente no lo siento en mi corazón en este momento. Cada vez que tomo una guitarra, me la paso sin rumbo y la dejo caer después de 10 minutos ”.

Peart murió en enero después de una batalla de tres años con cáncer cerebral, lo que provocó homenajes de todo el mundo de la música , entre ellos Dave Grohl , quien lo llamó “Una inspiración para millones con un sonido inconfundible que generó generaciones de músicos, como yo, para elegir levanta dos palos y persigue un sueño. Un hombre amable, atento y brillante que gobernó nuestras radios y giradiscos no solo con su batería, sino también con sus hermosas palabras ”.