Alguna vez Michael Bolton escribió una canción con Bob Dylan

496

Como informó Rolling Stone el mes pasado , el sincero tema de Time Out of Mind de Bob Dylan “Make You Feel My Love” se ha convertido extrañamente en una de sus canciones más cubiertas, con más de 400 interpretaciones hasta la fecha. Uno de ellos es de Michael Bolton , quien incluyó una versión con la cantante alemana Helene Fischer en un reciente álbum de duetos.

Pero como se le recordó a Bolton durante una conversación reciente con RS , no fue la primera canción de Dylan que grabó. Hace casi 30 años, los dos colaboradores poco probables, el compositor de rock preeminente y el entonces señor del pop de la balada poderosa, convergieron para escribir “Steel Bars”, que terminó en el álbum más importante de la carrera de Bolton, Time , Love & Tenderness de 1991 .

Como Bolton recuerda, la asociación de rascarse la cabeza comenzó en 1990 con una llamada telefónica de un empleado en la oficina de Dylan, preguntándole si Bolton quería escribir una canción con su cliente. Y muy pronto, dentro de dos días. Al principio, Bolton pensó que la llamada era una broma práctica de la compositora Dianne Warren, ya que Bolton había sido programado para reunirse con ella para una sesión de composición al mismo tiempo. Pero Bolton rápidamente se dio cuenta de que la llamada era real, y pronto estaba en su automóvil camino al complejo de Dylan en Malibú. Para aclarar su mente, canceló sus citas de trabajo con las leyendas de Warren y Brill Building, Barry Mann y Cynthia Weill. “No fue difícil salir de esas sesiones”, dice. “Cualquiera en su sano juicio dejaría de hacer lo que sea que estuvieran haciendo y habría conducido a Malibu”.

Durante esa primera llamada, Bolton se le había dado una palabra de advertencia por la oficina de Dylan: “Si no ama lo que ustedes trabajado en el primer día, no va a ser . Un segundo día” Así que antes de la unidad, trabajó en algunas “ideas de canciones y estructuras de acordes diferentes”, dice. “He estado asombrado de él desde que probablemente tenía 12 años, así que sé melódicamente dónde está en casa”.

Fuente: https://www.rollingstone.com/