Alguna vez te quedaste con un video arrendado?, mujer fue acusada de malversación de fondos por no devolver una película en VHS que alquiló el año 1999

436

Carol McBride, una estadounidense de 52 años se enteró hace poco de que había sido acusada de un delito grave por no devolver una cinta VHS que alquiló hace 22 años.

Carol estaba en busca y captura por malversación por el hecho de que en 1999 alquiló la película ‘Sabrina the Teenage Witch’ en una tienda de Oklahoma, donde vivía en aquel momento, y nunca la devolvió. El establecimiento cerró sus puertas hace más de una década.

No obstante, los registros judiciales muestran que la acusación se produjo en marzo de 2000, más de un año después de que la cinta tenía que ser devuelta. Los funcionarios del condado de Cleveland están técnicamente capacitados para procesar por la no devolución cinta… y así lo hicieron.

El miércoles, el caso fue desestimado y borrado, pero McBride emprenderá acciones legales. De hecho, incluso niega haber alquilado ella aquella película: «Nunca he visto un episodio ni una película de Sabrina». Sospecha que podía haber sido su novio en aquel momento quien alquiló la cinta a su nombre para que la vieran sus dos hijas pequeñas.

McBride vivía ajena a la orden pendiente que había en contra suya hasta que intentó cambiar su nombre en su carnet de conducir después de casarse y mudarse a Tejas.

Cuando envió un correo electrónico a Tráfico para programar una cita, según los protocolos contra la covid-19, recibió una respuesta advirtiéndole que, para realizar el trámite, primero tenía que solucionar un problema en Oklahoma.

En mensaje, se le facilitó un número de caso y el número de teléfono del juzgado. «Llamé y la señora buscó el número de referencia y me dijo que era un delito grave de malversación de fondos. Creía que se me daba un infarto», explica la afectada, quién cree que tener este delito grave en su expediente puede haber afectado a su vida laboral. Ahora está buscando a un abogado en Oklahoma, pero algunos se han negado a aceptar su caso, explica USA Today.