Alice Cooper dice que sus actuaciones teatrales abrieron una “gran puerta para Bowie”

286

Alice Cooper ha revelado que sus espectáculos de rock teatral fueron una gran inspiración para David Bowie , quien una vez le dijo al rockero que era lo que su propia banda “debería estar haciendo”.

Cooper, cuyo nuevo álbum ‘Detroit Stories’ fue lanzado el mes pasado, dijo en una nueva entrevista que sus comienzos en el rock de choque impulsaron a Bowie a seguir haciendo música que fuera tanto teatral como comercial.

Respondiendo a una pregunta de un fan enviada a Metal Hammer sobre si alguna vez se cruzó con el ícono fallecido, Cooper dijo: “David solía venir al programa cuando era un mimo, era Davy Jones en ese entonces. Recuerdo que en uno de nuestros shows de ‘Welcome To My Nightmare’, trajo a su banda The Spiders From Mars y decía: ‘Esto es lo que deberíamos estar haciendo’. Pero nunca lo hizo de la forma en que lo hicimos nosotros “.

Añadió: “Cuando empezamos a hacer teatro y todavía teníamos récords de éxito, eso abrió una gran puerta para Bowie, Lou Reed y Velvet Underground porque podías ser teatral y comercial al mismo tiempo. Quería que hubiera un movimiento artístico, creé a Alice como un villano y Bowie creó todos sus personajes para que encajaran con lo que él quería ser, así que nunca lo vi realmente como una competencia, lo alenté.

“Bowie y yo hablábamos todo el tiempo, nos felicitábamos. Hubo mucho sobre Bowie y Lou Reed hablando de que mi cosa andrógina era falsa y tenían razón, por supuesto, es falsa. Es un espectáculo de vodevil oscuro y yo interpreto a un personaje. Lou y David me conocían y sabían que no podía ser más americano medio pero simplemente aproveché este personaje y la imagen: sabía cómo hacer que ese personaje fuera aterrador, sexy, repugnante y divertido al mismo tiempo ! ” él dijo.