Alice Cooper ha revelado que, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a afectar los programas en vivo a principios del año pasado, reservó fondos para asegurarse de que su equipo de gira pudiera llegar a fin de mes.
El legendario shock-rockero lo hizo, explicó en una entrevista reciente con Forbes , porque previó que la pandemia duraría más que cualquier ayuda del gobierno a la que su tripulación tendría derecho.
«Pudimos ver que era … algo», dijo. “Así que apartamos dinero como respaldo para ellos. Porque sabíamos que su desempleo se acabaría, ¿sabes? Y luego tendrían algo a lo que ir. Creo que todas las bandas responsables hicieron eso. Con un poco de suerte.
“Porque estas son personas con las que vivimos. Trabajamos con ellos todos los días. Los chicos que dirigen el escenario son tan importantes como los que tocan la guitarra. Así que nos aseguramos de que todos estuvieran cubiertos. Y eso fue realmente importante. ¡Oye, pensamos que esto iba a durar un mes! ¡¿18 meses?! Irreal.»
El propio Cooper terminó contrayendo COVID-19 el año pasado. Al señalar que no estaba vacunado en ese momento, pero que terminó recibiendo el jab en febrero , dijo que “durante tres semanas, sentí que había pasado 12 asaltos con [la leyenda del box] Roberto Durán; Me dieron una paliza «.
El artista, que recientemente dijo que quiere que Johnny Depp lo interprete en una película biográfica , lanzó su álbum más reciente, ‘Detroit Stories’ , en febrero a través de earMUSIC. Al anunciarlo, Cooper, quien nació en Detroit, dijo que el álbum exploraría cómo la ciudad ayudó a popularizar el «hard rock enojado» en los Estados Unidos.
Los fanáticos podrán escuchar las pistas del disco tocado en vivo cuando Cooper se embarque en una extensa gira mundial en 2022. Junto a una gira por Estados Unidos en el invierno , y una carrera conjunta con The Cult que llegará a estadios en todo el Reino Unido, Cooper actuará en una serie de festivales como el crucero Monsters Of Rock y el Graspop Metal Meeting .
Este año también vio a Cooper lanzar un podcast exclusivo de Audible, Who I Really Am: Diary Of A Vampire , que lo vio abrirse sobre sus luchas pasadas con la adicción al alcohol . Además de recordar eventos clave en su vida, la serie, que se califica como parte de memorias y parte de actuación musical, hizo que Cooper compartiera nuevas grabaciones de algunos de sus mayores éxitos, incluidos ‘I’m Eighteen’, ‘School’s Out’ y ‘Poison’.