Alicia Keys recuerda haber pedido permiso a Prince para hacer un cover de ‘How Come You Don’t Call Me’

266

Alicia Keys ha hablado sobre cómo persuadió a Prince para que la dejara cubrir su sencillo de 1982 ‘How Come You Don’t Call Me’ para su álbum debut.

La cantante, que cumplió los 20 años de su primer disco ‘ Songs In A Minor ‘ el sábado (5 de junio), contó la historia de cómo obtuvo el permiso de Prince, quien era famoso por su reticente a las muestras y a la gente que cubría su música.

Hablando con Ebro Darden de Apple Music Hits on, Keys recordó: “Me lleva a Paisley Park. Y este lugar es como un sueño. Y me está guiando por Paisley Park, [tengo] 18 años. Tiene como 900 pianos.

“[Él dice]: ‘Este es el piano cuando escribí’ When Doves Cry ‘. Esta es la habitación en la que nos sentamos en el suelo con las cosas moradas y escribimos canciones ‘. Yo no lo podía creer.”

Keys continuó: “Luego dice: ‘Este es el escenario. Queremos que actúes un pequeño set para mis personas más cercanas ‘. Los invitaría a Paisley Park, hiciera lo que hiciera. Tenía su propio universo en marcha. Y él estaba como, ‘Una cosa. No puedes maldecir. Y yo estaba como, ‘Bueno, él no debe conocerme, porque maldigo’ ”.

Finalmente, Prince le dio a Keys su bendición y el single pasaría a ser parte de un debut histórico de Keys.

‘Songs In A Minor’ debutó en el número uno en los EE. UU. Y el Reino Unido, entre otros países, con aproximadamente 236.000 copias vendidas y luego consiguió 7x platino [a través de HipHopDX ].

En otras noticias, la cantante compartió una edición del 20 aniversario de ‘Songs In A Minor’ .

Originalmente lanzado el 5 de junio de 2001, ‘Songs In A Minor’ generó los exitosos sencillos ‘ Fallin ‘ y ‘A Woman’s Worth’. Le dio al cantante, compositor y productor de Nueva York cinco premios Grammy.

Para celebrar la fecha histórica del álbum, Keys ha lanzado un set de edición especial que presenta dos pistas adicionales inéditas de las sesiones de grabación del álbum original, ‘Crazy (Mi Corazon)’ y ‘Foolish Heart’, la última de las cuales fue la primera canción que ella jamás registrado.