Ana María Gazmuri tuvo que abandonar discusión en la Comisión de Constitución por el uso de cannabis medicinal por allanamiento en casa de su hija

718

Mientras se discutía en la Comisión de Constitución el uso de cannabis medicinal, la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, tuvo que abandonar la sesión por el allanamiento de la casa de su hija.

“Si me vieron desaparecer de la cámara unos minutos es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casas, que ahora se la llevaron detenida. Allanaron a mi hija en este momento, mientras estamos en esta comisión”, dijo la actriz.

La directora de la entidad que aboga por el uso terapéutico de productos derivados del cannabis enfatizó durante la videollamada que su hija “cuenta con receta médica por cuatro plantas de 35 centímetros”.

“Esa es la realidad que vivimos los usuarios medicinales en Chile y los usuarios personales. Allanaron con mis cuatro nietos presentes: con mi nieta de 15, de 11, de cinco y de tres años. Entraron las policías a revisar entera y a dar vuelta la casa”, agregó.

“Encuentro increíble que pase en este momento que estamos exponiendo, por algo será”, dijo.

Fuente: www.cooperativa.cl