Andrés Calamaro en picada contra Queen: “Es el grupo más inflado de la historia”

393

“Queen es el grupo más inflado de la historia”, sentenció Andrés Calamaro desde su cuenta personal de Twitter. Y, así, terminó declarándole la guerra a los millones de fanáticos de la banda que lideraba Freddie Mercury. ¿A qué venía el comentario del Salmón? A que ese día se estaban conmemorando los 35 años del famoso megaconcierto Live Aid y, la mejor manera que encontró para recordarlo, fue asegurando que “seguimos pagando por esos veinte minutos buenos” de la banda británica.

Obviamente, las palabras de Calamaro generaron un gran repudio por parte de los seguidores de la Reina en las redes sociales. Sin embargo, experto en el arte de provocar, el músico se mantuvo en su postura y pasó más de 24 horas contestando los mensajes de sus detractores. “Para no ofender a nadie diré que… Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”, señaló.

Y luego se animó a comenzar un listado de artistas británicos que él considera mejores: “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive, Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio… King Krule, Genesis, Beatles, The Clash, Van the Man… Movida Bristol, Onassis, Morrissey, Costello., Ian Dury, Alex Harvey, Black Sabbath, Maiden. Podríamos seguir toda la noche…”.

A partir de ese momento, el ida y vuelta entre Calamaro y los seguidores de Mercury fue subiendo de tono. “Existiendo Bowie… Costello… Van Morrison… The Faces, The Clash… Ian Dury… Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”.

El argentino hizo uso de su ironía para sostener que el grupo estaba entre los mejores de Inglaterra. “Queen es una banda Top Ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas”, dijo. Aunque en varios tuit repitió que se encontraba en el top cien de Gran Bretaña.

¿Qué es lo que no le cierra a Andrés de la música de Queen? “Si tomamos en cuenta que sus discos más interesantes están grabados antes de 1980 y la extraña vigencia que tienen en el público no específicamente rockero…Para no entrar en asuntos sensibles como la empresa multimillonaria que son….”, señaló.