Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran, reveló que tiene «cáncer de próstata en etapa cuatro»

65

Andy Taylor, el guitarrista original del histórico grupo británico Duran Duran, reveló que tiene «cáncer en etapa cuatro».

Según informó CNN, la banda leyó una carta del guitarrista mientras ingresaba al Salón de la Fama del Rock and Roll el sábado en Los Angeles, acontecimiento que tuvo un sabor agridulce para esa máquina de hits ochentosos liderada por Simon Le Bon. Demás está decir que Taylor no fue de la partida durante el acontecimiento, debido a un tratamiento en curso para enfrentar esa enfermedad.

“Hace poco más de cuatro años me diagnosticaron cáncer de próstata metastásico en etapa cuatro”, dijo Taylor, de 61 años, en la carta publicada en la página web de Duran Duran.

“Aunque mi condición actual no es una amenaza inmediata para la vida, no hay cura”, agregó.

“Recientemente estaba bien después de un tratamiento muy sofisticado para prolongar mi vida, eso fue hasta hace una semana cuando sufrí un contratiempo, y a pesar de los esfuerzos excepcionales de mi equipo, tenía que ser honesto en que tanto físicamente y mentalmente, estaría superando mis límites”, escribió Taylor.

Sobre perderse la inclusión de la banda al Salón de la Fama, de acuerdo con la misma fuente, Taylor manifestó su tristeza: “Realmente lo siento y estoy enormemente decepcionado de no haber podido asistir. Que no quepa duda de que estaba entusiasmado con todo el asunto, ¡incluso compré una guitarra nueva con el pedal esencial!”.