Ann Wilson habla sobre cómo lidiar con la vergüenza corporal y el Bullying que sufrió en los 80’s

421

Ann Wilson habló sobre cómo lidiar con la vergüenza corporal ante el ojo público en una nueva entrevista.

Hablando en Mind Wide Open , la serie de entrevistas sobre salud mental presentada por Lily Cornell Silver (la hija de Chris Cornell), Wilson detalló la ansiedad y el estrés que experimentó en la década de 1980 como resultado de la vergüenza corporal de varios críticos en la cima del éxito comercial de Heart.

“Eran los días de MTV, donde no solo tenías que estar en una banda, tenías que lucir como un modelo”, comenzó Wilson. “Tenías que poder cantar, bailar, actuar y lucir fantástica todo el tiempo. Puedes hacer eso en un video, pero luego tratar de sacar todo eso y reproducirlo en vivo fue lo que fue muy difícil para mí. Y seguí siendo criticado por no parecer un modelo y por ser real “.

Wilson luego recordó haber leído una reseña en particular que la llevó a tener una reacción física lo suficientemente grande en la que tuvo que ir a algún lugar y calmarse.

“Hubo un par de críticas que fueron tan crueles, tan personales y simplemente desagradables”, dijo Wilson. “Estábamos en un aeropuerto y leí esta crítica de la noche anterior que realmente me cayó en la cuenta de todo lo que estaba mal en mí. Ni siquiera mencionó que yo cantaba. Leí esta reseña y fue tan desagradable que tuve que ir a buscar un baño, meterme en un cubículo y simplemente relajarme porque sentí que me iba a volver loco. Todo fue demasiado. No podría aceptar todas esas críticas personales a gran escala pública “.

Ella continuó: “Cuando me relajé y finalmente salí, estaba bien, pero ese tipo de cosas comenzaron a suceder que me llevaron a tener pánico escénico. Como, ‘Ni siquiera quiero salir’. Ese tipo de crítica, toda acumulada sobre una persona en la banda, fue una cruz demasiado grande para mí. No pude soportarlo “.

Wilson dice que siente que la cultura ha avanzado mucho desde la década de 1980 con respecto a los problemas de la imagen corporal y la aceptación del cuerpo.

“Ahora hay más aceptación del cuerpo simplemente porque la gente ha dado un paso al frente y ha dicho: ‘Mira, así soy. Yo soy yo ‘. Creo que hemos avanzado mucho, pero todavía estamos muy lejos de aceptarnos el uno al otro ahora solo en lo que respecta al cuerpo, pero políticamente y en todo tipo de formas. Creo que eso está integrado en la naturaleza humana para intentar competir “.

Wilson agregó: “Con la vergüenza corporal, es una forma realmente genial de poner a una persona en su lugar. Si sientes que están fuera de lugar o que están recibiendo demasiada atención, todo lo que tienes que hacer es simplemente avergonzarlos, y automáticamente se debilitan y se retiran para que puedas derribarlos “.