Antonio Vodanovic reveló las razones por las que dejó de ser parte del Festival de Viña

390

Fue en 2004 que el presentador Antonio Vodanovic animó por última vez el Festival Internacional de Viña del Mar. A 16 años de su participación, reveló los motivos que lo llevaron a alejarse del certamen artístico. “La noche final yo dije ‘no vuelvo más’”, afirmó.

En conversación con el periodista Nicolás Copano en el programa #CHVenCasa, el comunicador contó que cuando tomó la decisión aún le quedaba un año de contrato con la producción, por lo que se dedicó largamente a pensar cuál sería su estrategia.

“Me fui de vacaciones pensando cómo lo podía hacer para no regresar a Viña, ¿y por qué no? porque ya no era capaz de soportar la tensión, el estrés, la responsabilidad”, explicó.

Además de esas razones, el ahora jurado del programa de talentos Yo Soy (Chilevisión) añadió que otro de los motivos fue el arribo de nuevos estilos musicales.

“Estaba llegando reggaetón, otro tipo de música que a mí no se me hacía cómodo. Y cuando ya empiezas a no conocer a estos nuevos artistas porque no forman parte de tu generación, yo creo que llega el momento de la honestidad y decir ‘si no vibro con lo que estoy presentando, mejor no estar””, manifestó.

Tras eso, le pidió a Canal 13 -organizador del evento- ser liberado del contrato que lo amarraba, tras más de 20 años consecutivos de animación. La estación televisiva accedió, aunque con rapidez debían elegir a un nuevo animador.

“El gran candidato era Lucho Jara y Luis no quiso, dice que no se atrevió. Yo creo que tenía otros intereses, pero en realidad no encontraron un animador chileno y le pidieron a Ricardo Montaner“, reveló.

Así fue como, en 2005, el cantante nacido en Argentina se convirtió en el presentador de esa edición del Festival de Viña del Mar, junto a la cantante nacional Myriam Hernández.

Con los años, otros animadores se hicieron cargo del evento. Sergio Lagos, Tonka Tomicic, Rafael Araneda, Eva Gómez, Carolina de Moras, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, entre ellos.

La realización de la edición 2021 del certamen aún está evaluándose debido a la pandemia de covid-19, que por el momento mantiene restricciones de aglomeraciones en eventos públicos.

En agosto pasado, los canales organizadores TVN y Canal 13 pidieron suspender la realización, aunque desde el municipio liderado por la alcaldesa Virginia Reginato se negó.

Fuente: www.biobiochile.cl