Anuncian acciones legales ante masiva fiesta clandestina en Cachagua en plena pandemia

645

La autoridad provincial de Petorca confirmó que se realizó una fiesta en el sector de Cachagua en la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso.

La fiesta fue masiva y clandestina durante año nuevo. En un video grabado en el evento, se ve que los asistentes no utilizaron ni mascarilla ni mantuvieron la distancia social, ya que el espacio era reducido.

Incluso habrían asistido menores de edad, y según información de Radio Bío Bío, el evento habría sido publicitado en redes sociales.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella criminal por la fiesta y repudió el hecho. Señaló que esta acción judicial incluso podría alcanzar a los padres de quienes participaron en el evento.

Los residentes de la comuna afirmaron que no es un hecho aislado, sino que las fiestas y eventos se han repetido en varias ocasiones. Uno de los auditores de la radio indicó que “existe como un descontrol”.

La municipalidad de Zapallar emitió declaraciones públicas sobre el hecho, y anunció que tomarán acciones legales en contra de todos los que resulten responsables.

El alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, señaló a Radio Bío Bío que no van a aceptar que por irresponsabilidad los jóvenes “hagan fiestas que no corresponden”, y que “no pueden tirar por la borda todo el esfuerzo que se ha realizado para combatir la pandemia”.

Enfatizó a su vez en que “darán la pelea”. Desde la casa edilicia añadieron que van a intensificar las fiscalizaciones en conjunto con la autoridad sanitaria para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir.

Incluso, el ministro Paris calificó la situación como un “atentado a la salud pública”, puesto que los jóvenes pueden actuar como vectores y contagiar a más personas.

Fuente: www.biobiochile.cl