Anuncian cordón sanitario en la región Metropolitana y en el Gran Concepción durante Semana Santa

268

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la aplicación de un cordón sanitario en la región Metropolitana y en la zona urbana del Gran Concepción durante la celebración religiosa de la Semana Santa, esto en el marco de la emergencia por coronavirus.

La medida se implementará entre el jueves 9 de abril desde las 18:00, hasta el domingo 12 a las 22:00, coincidiendo con el inicio del toque de queda.

De esta forma, habrá controles en cada acceso carretero a dichos lugares del país. “Nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda”, dijo el ministro.

Mañalich agregó que esta medida reforzará la ya anunciada instrucción que se dio a las personas que viajaron hacia sus segundas viviendas, para que volvieran a sus residencias originales.

Cada año, para Semana Santa son miles las personas que viajan a otras zonas del país para aprovechar el feriado que da la festividad.

Pero, en esta ocasión se implementará este cordón sanitario para evitar que personas se desplacen y lleven el coronavirus hacia otras partes.

La región Metropolitana es la zona del país con más casos positivos de Covid-19 y tiene seis comunas en cuarentena: Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

En tanto, la región del Bío Bío presenta un importante foco de casos en San Pedro de la Paz, comuna que cuenta con su propio cordón sanitario.

Fuente: www.biobiochile.cl