Anuncian cuarentena total en 4 comunas de la RM

268

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19, luego del sostenido aumento de nuevos casos de contagios en los últimos, informando sobre nuevas comunas que entrarán en cuarentena

Mañalich indicó que desde el martes a las 22:00 entran en cuarentena las siguientes comunas:

-Cerrillos.
-Quilicura.
-Recoleta.
-Santiago Centro.
-Antofagasta (radio urbano).
-Mejillones.

“En Mejillones y Antofagasta tenemos una presencia de nuevos casos que hace sensato tomar esta medida de cuarentena”, justificó.

Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó 1.228 nuevos casos de Covid-19 en Chile, además de 13 nuevas muertes derivadas de esta enfermedad; repitiendo la cifra más alta de decesos diarios en lo que va de crisis.

De esta forma, el total de contagios a nivel nacional llega a 19.663 y los fallecidos a 260.

El secretario de Estado explicó que este aumento de contagiados se debe a que se incrementó la cantidad de exámenes PCR que se estaban realizando, aunque un 10% sí se explicaría por un aumento “real” de casos.

“Tenemos un aumento importante de los casos reportados como positivos por PCR de Covid-19 y nuestra estimación, es que este aumento de la estrategia de testeo es relacionada en un 90% con estos casos y un 10% de aumento real, independiente del testeo”, explicó Mañalich.

Fuente: www.biobiochile.cl