Apple elimina aplicaciones relacionadas con el vapeo

144

Apple comenzó a eliminar las aplicaciones disponibles en su App Store que están relacionadas con el uso de los cigarros electrónicos, conocido como vapeo.

Según recoge el sitio Axios, esta medida fue tomada luego que la semana del 11 de noviembre se reportara la muerte de 42 personas por problemas pulmonares, las que podrían estar ligadas precisamente al vapeo.

“Siempre estamos constantemente evaluando los apps y consultamos la evidencia más reciente, determinando los riesgos a la salud y el bienestar de los usuarios”, indicó a través de un comunicado el gigante de la tecnología al citado medio.

Cabe destacar que aún cuando en estas aplicaciones que están siendo removidas de la tienda virtual no se venden cigarros electrónicos o sus cargas, sí permiten controlar aspectos del dispositivo como por ejemplo la temperatura.

Además existen otras plataformas que permiten recibir noticias sobre esta práctica, así como incluso juegos en los que los usuarios puede simular estar fumando.

Google, en tanto, no ha tomado medidas similares, por lo que aún es posible encontrar una gran variedad de aplicaciones ligadas a esta práctica en su tienda. Por el momento se desconoce si imitarán lo hecho por Apple.

Cabe señalar que hace algunos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su intención de aumentar la edad mínima requerida para comprar cigarros electrónicos de 18 a 21 años, como parte de un plan para restringir el uso de estos productos entre los jóvenes.

“Lo más importante es que tenemos que cuidar a nuestros niños, entonces vamos a tener un límite de edad de más o menos 21”, dijo a los periodistas en aquella oportunidad.

El gobierno norteamericano había anunciado en septiembre que muy pronto prohibiría la venta de productos saborizados, pero aparentemente la presión del lobby de la industria podría haber influido en un cambio de postura.

El tema del vapeo enfrenta un escrutinio sin precedentes en medio de una misteriosa epidemia de enfermedades pulmonares vinculadas al uso de estos dispositivos que ha cobrado la vida de decenas de personas y ha enfermado a más de 2.000 usuarios en Estados Unidos en los últimos meses.

Fuente: www.biobiochile.cl