BancoEstado reporta varios problemas de sistema en medio de pagos de 10% y bono $500 mil

371

En horas de este viernes, diversos usuarios de redes sociales reportan dificultades para hacer operaciones en las página web y aplicación de BancoEstado. 

Durante esta jornada, además, se realizan los primeros pagos del retiro anticipado de fondos de pensión, por parte de algunas Administradoras de Fondos de Pensión (AFP), y del Bono de $500 mil, por parte del Gobierno

La AFP PlanVital informó que adelantó para este viernes 7 de agosto el inicio del pago de hasta el 10% de los fondos de pensión que estaban contemplados para el 13 del mismo mes.

“¡Tenemos una buena noticia! Si hiciste tu solicitud de Retiro Único de Fondos el 30 de julio e ingresaste tu cuenta para transferencia de BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley o Banco Falabella no tendrás que esperar hasta el 13 de agosto para recibir tu pago, ya que el 7 de agosto estará disponible en tu cuenta durante el transcurso del día”, aseguró la Administradora de Fondos de Pensiones en su cuenta de Twitter.

Otra de las administradora que iniciarán los pagos desde este viernes es AFP ProVida, la cual adelantó los depósitos para aquellos afiliados que hicieron su solicitud los días 30 y 31 de julio.

Este viernes 7 de agosto se pagarán a través de Banco Estado las primeras 680 mil solicitudes de retiros de fondos recibidas por ProVida AFP”, señaló la administradora en un comunicado.

Fuente: www.mega.cl