BBC Radio celebrará la vida de David Bowie el próximo mes con la serie ‘Bowie Five Years On’

390

BBC Radio celebrará la vida y obra de David Bowie el próximo mes con una serie de programas titulados Bowie Five Years On .

La serie especial marcará el quinto aniversario de la muerte de Bowie . Murió a la edad de 69 años el 10 de enero de 2016 luego de una batalla contra el cáncer.

Bowie Five Years On incluirá el programa de dos horas Bowie: Dancing Out In Space , que se transmitirá en BBC Radio 6 Music y BBC Radio 4 simultáneamente a las 8 pm el 10 de enero de 2021.

Presentado por Stuart Maconie, con contribuciones de figuras destacadas del mundo de la música, la danza, la literatura, la filosofía, la tecnología y la comedia, Bowie: Dancing Out In Space explorará “el impacto de David Bowie en sus vidas y cómo siempre se las arregló para ser delante de la curva”.

“A lo largo de su vida, Bowie predijo el futuro”, dice un comunicado de prensa sobre el programa. “Era un artista visionario cuya fluidez natural, imaginación curiosa y desprecio por la rigidez de las categorías le permitieron predecir el cambio cultural”.

Dos programas especiales de Bowie – Soul Music – Life on Mars y Archive on 4: Bowie Verbatim (una repetición) – se transmitirán en Radio 4 el 9 de enero de 2021. Al día siguiente, 6 Music dedicará todo su programa a celebrar a Bowie. con espectáculos presentados por personas como Radcliffe y Maconie, Guy Garvey de Elbow y Cerys Matthews, todo listo para enfocarse en la fallecida estrella.

BBC Four también proyectará una noche de programas de Bowie el 8 de enero de 2021, mientras que BBC Radio 2 transmitirá una edición centrada en Bowie de Sounds of the 70s a las 3 pm el 10 de enero.

Samantha Moy, directora de BBC Radio 6 Music, dijo en un comunicado: “Extrañamos a David Bowie. Pensar en la música que habría hecho, las palabras que habría escrito, los pensamientos e ideas que habría compartido con el mundo: su ausencia se siente más intensamente a medida que pasa cada año. Su influencia está entretejida en el tejido de 6 Music y se mantiene viva gracias al espíritu curioso de nuestros oyentes.

“La transmisión de Dancing Out In Space , un programa que celebra al pionero definitivo, con nuestros amigos de Radio 4 será un momento muy especial y testimonio del legado de un ícono absoluto”.