Betty Davis, ícono del funk de culto estadounidense, muere a los 77 años

351

Betty Davis, la heroína de culto del funk de las décadas de 1960 y 1970, murió a los 77 años, se confirmó.

Davis, quien estuvo casada con la leyenda del jazz Miles Davis durante un año en 1968, murió hoy (9 de febrero) por causas naturales, confirmó su amiga cercana Danielle Maggio a Rolling Stone .

El álbum debut homónimo de Davis llegó en 1973, al que siguió al año siguiente con They Say I’m Different. Su tercer y último álbum de estudio, ‘Nasty Gal’, fue lanzado en 1975.

Aunque no tuvo éxito comercial en el momento de su lanzamiento, la música de Davis ha tenido una gran influencia en los círculos funk en las décadas siguientes.

Nacida como Betty Mabry, apareció en la portada del álbum de 1968 de Miles Davis ‘ Filles de Kilimanjaro’, y fue la inspiración detrás de su canción ‘Mademoiselle Mabry’.

“RIP Betty Davis, la original (y única) chica desagradable, famosa por ser una de las mejores musas de la música, pero más importante, una de las más funky que jamás lo haya hecho”, escribió el periodista y autor Jeff Weiss en homenaje a Davis.

“Sus primeros 3 discos en solitario son sórdidos, conmovedores y crudos. Basura sucia de los 70 hablando de la mejor clase”, agregó.

Otros tributos que llegaron en línea a raíz de la noticia incluyen uno del poeta estadounidense Hanif Abdurraqib, quien escribió: “Estaba esperando obtener confirmación antes de compartir algo, pero esta es una noticia triste. Sin embargo, estoy agradecido por Betty Davis.

“El alcance de su influencia y linaje sónico es inmenso. La has oído, incluso si crees que nunca la has oído. Me alegro de que la hayamos conseguido.