Beyoncé escribe una carta abierta al Fiscal General de Kentucky exigiendo justicia para Breonna Taylor

494

Beyoncé escribió una carta abierta al Fiscal General de Kentucky, Daniel Cameron, exigiendo justicia para Breonna Taylor, un técnico de emergencias que fue asesinado a tiros por agentes de policía en marzo.

Taylor recibió un disparo ocho veces por agentes del Departamento de Policía del Metro de Louisville (LMPD) el 13 de marzo después de que ingresaron a su casa con una orden de no tocar, lo que permitió a la policía ingresar sin previo aviso o sin identificarse como agentes de la ley.

La semana pasada, el consejo de la ciudad de Louisville votó para prohibir las órdenes de no tocar en una legislación llamada Ley de Breonna, pero los oficiales responsables de su muerte no han sido acusados.

«Estos pequeños pasos en la dirección correcta son dolorosos recordatorios de que todavía no ha habido justicia para Breonna Taylor o su familia», escribió Beyoncé en una carta publicada en su sitio web .

“Han pasado tres meses y las investigaciones del LMPD han creado más preguntas que respuestas. […] Han pasado tres meses, y se han realizado cero arrestos y no se ha despedido a ningún oficial. […] Han pasado tres meses, y la familia de Breonna Taylor todavía espera justicia”.

«Su oficina tiene tanto el poder como la responsabilidad de llevar justicia a Breonna Taylor y demostrar el valor de la vida de una mujer negra», continuó. “No permita que este caso caiga en el patrón de no actuar después de una terrible tragedia. Con cada muerte de una persona negra a manos de la policía, hay dos tragedias reales: la muerte misma, y ​​la inacción y las demoras que la siguen.

Ella concluyó: “Esta es tu oportunidad de terminar con ese patrón. Tome medidas rápidas y decisivas para acusar a los oficiales. Los próximos meses no pueden parecerse a los últimos tres.

El mes pasado, Beyoncé también exigió justicia para George Floyd en un apasionado video publicado en su Instagram.

Floyd, de 46 años, era un hombre afroamericano, que fue asesinado cuando un oficial de policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos mientras yacía en el suelo durante un arresto. Desde entonces, se han producido protestas masivas que llaman al racismo en los Estados Unidos y en todo el mundo.