Beyoncé rompe el récord de más premios Grammy para una artista femenina y cualquier cantante

190

Beyoncé tiene ahora el récord de más premios Grammy por una artista femenina y por cualquier cantante masculino o femenino.

La estrella ha recogido tres premios en la ceremonia de los Grammy 2021 anoche (14 de marzo): Mejor video musical por ‘Brown Skin Girl’, Mejor interpretación de R&B por ‘Black Parade’ y Mejor interpretación de rap por su remix de Megan Thee Stallion . ‘Salvaje’.

El presentador de los Grammy Trevor Noah anunció que Beyoncé había empatado el récord después de aceptar el último premio con el rapero de Houston. En ese momento, Alison Krauss también ostentaba el récord con 27 victorias.

Cuando ganó la Mejor Interpretación de R&B, rompió oficialmente el récord, logrando su victoria número 28. “Me siento tan honrada, estoy tan emocionada”, dijo al aceptar el premio.

“Gracias chicos. Como artista, creo que es mi trabajo y todos nuestros trabajos reflejar los tiempos. Ha sido un momento tan difícil que quería animar, animar y celebrar a las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero.

“Esto es tan abrumador. He trabajado toda mi vida, desde los nueve años. No puedo creer que esto haya pasado. Esta es una noche tan mágica “.

Beyoncé ahora tiene la misma cantidad de premios Grammy que el productor Quincy Jones. Solo una persona tiene más victorias que ella: el difunto director Georg Solti tiene el récord de más victorias en los Grammy con 31.

Beyoncé ganó sus primeros tres premios Grammy con Destiny’s Child , sumándose a su total con sus primeras victorias en solitario en la ceremonia de 2004. También es la artista femenina más nominada en la historia de la entrega de premios con 62 nominaciones hasta el momento.