Inicio Noticias Música Billboard cambia reglas de su ránking y evitar trampas

Billboard cambia reglas de su ránking y evitar trampas

Billboard cambió las reglas de su célebre ránking de discos más vendidos a raíz de los polémicos “bundles”; una práctica que se ha vuelto habitual en el circuito y que se refiere a la venta de CD’s o descargas digitales mediante “paquetes” que incluyen entradas a conciertos u otro tipo de merchandising.

Lo anterior, de acuerdo a la publicación estadounidense, distorsionaba la esencia del ránking: sólo se imponía la oferta más rentable en desmedro de la calidad musical de los álbumes, muchas veces ofertados en “bundles” sin siquiera poseer fechas de lanzamiento.

“En el futuro, para que la venta de un álbum se cuente como parte de un bundle, todos los artículos del paquete también deberán estar disponibles para su compra de forma simultánea e individual en el mismo sitio web (del artista)”, advierten desde Billboard.

Otra condición radica en el precio de los discos. Aquí, en el caso de los paquetes de merchandising, solo serán considerados por el organismo las copias físicas o digitales que sean recibidas por el cliente, y en los casos que su valor sean, al menos, de 3.49 dólares más que el artículo anexo por separado ($3.49 es el precio mínimo de un álbum para calificar en la lista).

“Las nuevas reglas buscan abordar esta preocupación, ofreciendo a los clientes la opción de comprar la mercancía con o sin el álbum”, informaron desde la revista.

Fuente: www.biobiochile.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read