Billy Corgan sobre la vez que visitó el estudio de Eddie Van Halen: “Fue como una experiencia religiosa”

214

El líder de Smashing Pumpkins , Billy Corgan, se ha sincerado sobre el momento en que vio a Eddie Van Halen tocar en su estudio.

Recordando la visita del fallecido guitarrista de Van Halen , quien murió el 6 de octubre a la edad de 65 años , luego de una larga batalla contra el cáncer, Corgan dijo que fue como “una experiencia religiosa” en una nueva entrevista con BBC Radio 6 .

Corgan dijo: “Tuve suerte porque, alrededor de 1997, 1998, había una revista de guitarras en Estados Unidos, y fui a ellos y les dije: ‘Me gustaría mucho entrevistar a Eddie Van Halen’, y me dijeron: “¿Por qué quieres entrevistar a Eddie Van Halen?” Le dije: ‘Porque realmente me gustaría presentarle una generación de guitarristas alternativos. Para mí, realmente es un guitarrista alternativo; Sé que lo agrupan un poco de otra manera ‘.

“Así que básicamente me permitieron tener una entrevista de cuatro horas con Eddie en su estudio. Me senté a dos pies de distancia de Eddie y lo vi tocar, y les digo que fue como una experiencia religiosa. Quiero decir, el hombre era tan talentoso, tan amable “.

Corgan agregó: “Hacia el final de la entrevista, le dije: ‘Están todas esas historias sobre el amplificador que usaste en Van Halen I y tada tada da. Le dije: ‘¿Todavía tienes el amplificador?’ Él dice: ‘Oh, sí’.

“Me lleva a la vuelta de la esquina, como cerca del cubo de la basura, y dice, ‘Ahí está’. Yo digo, ‘¿Qué hay de todas las historias en las que hiciste toda esta modificación especial?’ Él dice, ‘Oh, no es cierto en absoluto’ “.

Mientras tanto, se está planificando un monumento en honor a Eddie en Pasadena, donde formó el grupo Van Halen hace casi 50 años.

Muchos fanáticos dejaron tributos a Eddie en la casa de su infancia en Pasadena y en una calle llamada Allen Avenue, donde él y su hermano Alex grabaron el nombre de su banda en la acera cuando eran adolescentes.

El monumento planeado se discutió en una reunión el lunes pasado (26 de octubre). Como se informó en Blabbermouth , un informe de la agenda de la reunión analiza una serie de posibles propuestas para el monumento.

El informe decía: “Desde su fallecimiento, Pasadena ha recibido varias solicitudes y sugerencias de la comunidad para hacer o nombrar algo en el [honor] de Van Halen para [reconocer] tanto su conexión local con Pasadena como el impacto que tuvo su arte. en la música.”