Björk responde al sexismo dirigido contra ella y Kate Bush

122

Björk ha hablado con NME sobre el sexismo que a menudo se dirige contra ella y Kate Bush , así como sobre cómo el reciente éxito de ‘Running Up That Hill’ de esta última muestra un claro cambio de actitud.

El ícono islandés habló con NME para la historia de portada de Big Read de la semana cuando describió su entusiasmo por las actitudes «radicales» y en evolución de Gen-Z hacia asuntos que incluyen el medio ambiente y la igualdad de género.

Hablando de cómo ella «ni siquiera puede comenzar a describir» su felicidad por el éxito de Bush de 1985 ‘Running Up That Hill’ que volvió a dominar las listas de éxitos después de aparecer en la temporada más reciente de Stranger Things, Björk recordó cuán desdeñosos eran los críticos masculinos con respecto a la Estrella de ‘Sabuesos del amor’.

Al explicar cómo los críticos de los años 80 y 90 a menudo se preocupaban por los «rockeros» que cantaban sobre «tetas, cerveza y abuso de heroína», sintió que «escribir desde el punto de vista de una mujer se consideraba una forma de arte menor».

«Siempre me ofendió la frecuencia con la que se escribió sobre Kate Bush como si estuviera loca o como una bruja loca, o como si yo fuera un elfo loco», dijo Björk a NME . “Somos productores. He escrito todas mis partituras durante 20 años, ya sabes. No estoy alardeando, solo digo eso porque la gente todavía quiere que sea un elfo ingenuo. Si fuéramos chicos, nos tomarían más en serio.

“Finalmente, los miembros de la Generación Z pueden imaginar la producción de una mujer o el mundo de una mujer y no parece una locura o algo que deban ridiculizar o tener miedo”.

Se ha estimado que ‘Running Up That Hill’ de Bush le ha valido al artista al menos 2,3 millones de dólares en ingresos por streaming desde que apareció en Stranger Things 4.