Björn Ulvaeus de ABBA dice que la reunión del grupo es un «riesgo inmenso»

497

Björn Ulvaeus de ABBA ha dicho que cree que el regreso del legendario grupo es un «riesgo inmenso».

Los íconos del pop sueco regresaron con su primer álbum en 40 años, ‘Voyage’ , el pasado noviembre y presentarán una serie de conciertos «revolucionarios» en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres a partir del 27 de mayo.

‘Voyage’ se convirtió en Platino en el primer mes de su lanzamiento , mientras que ABBA también recibió su primera nominación al Grammy ; su sencillo ‘I Still Have Faith In You’ estuvo nominado para el premio ‘Grabación del año’ de este año.

Además, el tan esperado álbum alcanzó el número uno en el Reino Unido y se convirtió en el vinilo más vendido del siglo .

A pesar de este éxito, Ulvaeus explicó en una nueva entrevista con The Sunday Times que tiene algunas preocupaciones sobre el regreso del grupo después de una ausencia tan larga de la música.

“Es un riesgo inmenso y la mayoría de las personas con las que hablo no lo aprecian”, dijo. “Dicen, ‘Oh, estará bien’. A veces me despierto a las cuatro de la mañana y pienso: ‘¿Qué diablos hemos hecho?’”

Los próximos conciertos de ‘Voyage’ verán una versión «digital» de ABBA actuando junto a una banda en vivo de 10 integrantes (formada con la ayuda de James Righton de Klaxons y con Little Boots ) en el nuevo lugar especialmente diseñado con capacidad para 3000 personas llamado Estadio ABBA.

En septiembre pasado, los productores del evento hablaron con NME sobre qué esperar del “circo espacial mágico” antes del lanzamiento de un deslumbrante tráiler oficial .

Ulvaeus le dijo a The Sunday Times que esperaba que otros músicos estuvieran observando de cerca. “Muchos artistas nos estudiarán, definitivamente”, dijo. “No daré nombres, pero puedo pensar en algunos.

“Me pregunto quién va a ser el primero. No podría comentar.

Mientras tanto, Anni-Frid Lyngstad habló sobre cómo ABBA a veces se sentía como «prisioneros» cuando estaba de gira anteriormente: «Nuestra situación era muy extraña. No en el estudio, que era nuestro segundo hogar, sino yendo de gira, donde éramos más o menos prisioneros en nuestro hotel”.

La cantante, también conocida como Frida, dijo en noviembre pasado que «aprendió a decir ‘nunca digas nunca'» con respecto a la futura música nueva de ABBA . Su compañero de banda, Benny Andersson, explicó previamente que el grupo se retiraría después de terminar los eventos en vivo de ‘Voyage’ .