Blur lanza un vinilo de edición limitada de ‘The Great Escape’ para conmemorar su 25 aniversario

205

Blur ha anunciado que lanzarán un vinilo dividido de edición limitada de ‘The Great Escape’ para conmemorar el 25 aniversario del álbum seminal.

El cuarto disco de la banda llegó en septiembre de 1995 con una gran aceptación, con temas como ‘The Universal’, ‘Charmless Man’ y ‘Country House’.

Al anunciar el nuevo lanzamiento de vinilo en Twitter hoy (26 de noviembre), la banda compartió un video del vinilo de color azul y blanco junto con la contraportada clásica, que muestra a la banda haciéndose pasar por trabajadores de la ciudad.

La reedición se produce después de que Damon Albarn revelara que está dispuesto a tocar más programas de Blur en el futuro.

Los íconos del Britpop salieron a la carretera por última vez en apoyo de ‘The Magic Whip’ de 2015 , con su último espectáculo en el Gran Premio de Abu Dhabi en noviembre de 2015.

Fue seguido por una breve reunión el año pasado en el show Africa Express de Damon Albarn en East London, que los vio interpretar ‘Clover Over Dover’ por primera vez, junto con ‘Song 2’ y ‘Tender’.

Si bien aún no se han materializado más conciertos, Albarn le dijo a MusicWeek que está preparado para la perspectiva de reunirse con sus compañeros de banda una vez más.

Cuando se le preguntó si Blur había presentado su último show, respondió: “Realmente espero que no. Me encanta hacer esos conciertos, son geniales, pero no es algo que deba hacer. Solo lo hago porque es un placer hacerlo. Es un placer absoluto. No veo la hora de volver a cantar Parklife”.