Bob Dylan habla sobre la mortalidad y el coronavirus: “Creo que es un precursor de algo más por venir”

215
BOB DYLAN TEMPEST

Bob Dylan ha dado una rara entrevista en la que habla sobre su próximo álbum ‘Rough & Rowdy Ways’, así como también comparte sus pensamientos sobre la mortalidad y la pandemia de coronavirus .

En declaraciones a The New York Times , se le preguntó a Dylan si veía la pandemia del coronavirus en términos “bíblicos”, y dijo: “Creo que es un precursor de algo más por venir”. Es una invasión segura, y está muy extendida, ¿pero es bíblica? ¿Te refieres a algún tipo de señal de advertencia para que la gente se arrepienta de sus fechorías? Eso implicaría que el mundo está en línea para algún tipo de castigo divino “.

Continuó: “La arrogancia extrema puede tener algunas sanciones desastrosas. Tal vez estamos en la víspera de la destrucción. Hay muchas maneras de pensar en este virus. Creo que solo tienes que dejar que siga su curso “.

También se le preguntó a Dylan si, a los 79 años de edad, está considerando su propia mortalidad, respondiendo que sí lo piensa, pero “no de una manera personal”.

“Pienso en la muerte de la raza humana”, dijo Dylan. “El largo y extraño viaje del mono desnudo. No para ser liviano, pero la vida de todos es muy transitoria. Todo ser humano, no importa cuán fuerte o poderoso sea, es frágil cuando se trata de la muerte “.

‘Rough & Rowdy Ways’, que será el primer álbum de música original de Dylan en ocho años, ha sido precedido por los singles ‘Murder Most Foul’, que se refiere al asesinato del presidente John F. Kennedy, seguido de ‘I Contain Multitudes’ (en el que se compara con Anne Frank, Indiana Jones y The Rolling Stones ) y luego con ‘False Prophet’ .

Cuando se le preguntó sobre las personas a las que hace referencia en ‘I Contain Multitudes’, Dylan dijo: “Los nombres en sí mismos no son solitarios. Es la combinación de ellos lo que se suma a algo más que sus partes singulares.

“Ir demasiado en detalle es irrelevante. La canción es como una pintura, no puedes verla de una vez si estás muy cerca. Las piezas individuales son solo parte de un todo “.