Bob Dylan “The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings” estará disponible desde el 7 de junio

282

La monumental caja de 14 CD incluye 5 sets completos de conciertos de la gira Rolling Thunder Revue grabados durante la primera etapa del tour (octubre a diciembre)

ensayos, rarezas y más

Disponible el 7 de junio de 2019

# # # # # 

Columbia Records y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, lanzarán Bob Dylan – The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings el próximo 7 de junio de 2019.

Esta completa antología musical en 14 CD de la mítica primera etapa de la revolucionaria Rolling Thunder Revue de Bob Dylan incluye los cinco sets de canciones que Dylan ofreció durante esa gira y que fueron grabados de manera profesional. A través de esta colección, el oyente podrá ser testigo directo de ensayos en los Estudios S.I.R. de Nueva York y en el Motel Seacrest en Falmouth (Massachusetts); la caja también incluye un disco adicional con actuaciones únicas de la gira.

La colección se compone de 148 pistas en total, de las cuales más de 100 son inéditas. La caja viene acompañada de un librillo de 52 páginas con fotos de la gira Rolling Thunder Revue, algunas inéditas y otras poco conocidas, y un revelador ensayo del novelista y músico Wesley Stace. Simultáneamente  al lanzamiento de la caja de 14CD, se reeditará The Bootleg Series Volume 5 en vinilo, que se reimprime por primera vez desde 2002 en una edición de 3 LP junto a un librillo de 64 páginas.         

Bob Dylan – The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings ya está disponible para reserva en formato digital, CD y vinilo de 12″

Lanzada en el otoño de 1975, la Rolling Thunder Revue de Bob Dylan fue el ejemplo que mostraba con orgullo las costumbres de los músicos de esa época que salían de gira, presentando un elenco ecléctico de personajes que tocaban en recintos pequeños y poco habituales sin previo aviso. Los conciertos a menudo se prolongaban a más de cuatro horas, de los que salieron algunas de las actuaciones más espectaculares y dinámicas del artista sobre el escenario. Dylan estrenó las canciones nuevas que había escrito para su álbum siguiente Desire (que se convirtió en uno de los más aclamados y populares de su discografía) con la pasión e intensidad que había alcanzado diez años antes en sus incendiarias giras con los músicos que se convirtieron en The Band. También hizo interpretaciones salvajes de su catálogo posterior e inesperadas versiones de sus canciones.

Dylan reunió a grandes amigos y colaboradores en el grupo que lo acompañó, que llevaba el nombre Guam en la gira, entre ellos T Bone Burnett, Mick Ronson, Joan Baez, Ramblin ‘Jack Elliott, Bobby Neuwirth, Scarlett Rivera, Ronee Blakely, Steven Soles, David Mansfield, Rob Stoner, Howie Wyeth y Luther Rix. El poeta Allen Ginsberg y Joni Mitchell también aportaron su talento a los bises del show. Dylan, el líder indiscutible de la banda, logró reunir a estos músicos de diversos orígenes y sensibilidades y moldearlos en una unidad musical sólida en el escenario.

Bob Dylan – The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings es la pieza que acompaña a la nueva película, “Rolling Thunder Revue – A Bob Dylan Story de Martin Scorsese”, que se estrenará en Netflix el 12 de junio. Cada una de las actuaciones de Bob Dylan en la película se incluyen en esta caja recopilatoria.