Bob Harris dice que Richard Nixon le pidió a Elvis Presley que espiara a John Lennon

75

Elvis Presley recibió una vez la tarea de espiar a John Lennon por el entonces presidente estadounidense Richard Nixon, según el legendario presentador de música y DJ ‘Whispering’ Bob Harris.

En una nueva entrevista en el podcast de Rockonteurs , Harris habló de cómo Nixon “detestaba” a la estrella de los Beatles debido a su público y críticas viciosas de la guerra de Vietnam.

Durante la entrevista con los presentadores Gary Kemp y Guy Pratt, Harris afirmó que Nixon reclutó a Presley, que era un “gran amigo” del difunto presidente, para espiar a Lennon, y agregó que si Lennon alguna vez abandonaba los Estados Unidos durante el mandato de Nixon, no lo haría. No se le permitirá volver a entrar.

“Parecía que era casi un producto de la imaginación [de Lennon] cuando decía: ‘Mi teléfono estaba intervenido, me seguían a todas partes’, pero era cierto; realmente lo hizo ”, dijo Harris.

“Nixon quería atraparlo y es por eso que John estaba atrapado en Nueva York, o atrapado en Estados Unidos: sabía que si regresaba al Reino Unido, nunca volvería a Estados Unidos. No mientras Nixon estuviera en la Casa Blanca “.

Harris agregó: “Nixon era un gran amigo de Elvis y viceversa. Nixon había [instruido] a Elvis para que recopilara tanta información sobre John Lennon como fuera posible “.

Nixon consideraba a Lennon como un “enemigo de la contracultura” y, durante su tiempo como presidente entre 1969-1974, trató de deportar a Lennon de los Estados Unidos.

Harris agregó que “fue odio a primera vista” cuando Lennon y Presley se conocieron a mediados de la década de 1960, y que luego entablaron una rivalidad “resentida”.