Bonnie Pointer de las Pointer Sisters falleció a los 69 años

225

Bonnie Pointer , uno de los dos miembros fundadores de las Hermanas Pointer , murió el lunes por la mañana a los 69 años. La causa de la muerte no fue anunciada. En una declaración, su hermana mayor Anita dijo: “Bonnie era mi mejor amiga y hablamos todos los días. Nunca tuvimos una pelea en nuestra vida. Ya la extraño y la volveré a ver algún día ”.

Las Hermanas Pointer vinieron de Oakland, California, y crecieron cantando en la iglesia; su padre era ministro. Llamándose a sí mismos “The Pointers, A Pair”, June y Bonnie comenzaron el grupo original en 1969. Para 1973, el grupo se había expandido para incluir a sus dos hermanas mayores, Anita y Ruth. Mientras estaban de gira con Dave Mason, se les pidió que usaran vestidos en lugar de jeans, y en el camino en Nueva Orleans, encontraron una tienda de segunda mano que vendía atuendos de la era de la Depresión. Su nuevo aspecto coincidía con su sonido, una mezcla funky de jazz, R&B , scat y armonización de los años 40 que también encajaba con el aspecto retro y la música de Bette Midler de ese período.

El primer gran éxito pop de los Pointers, “Yes We Can Can”, llegó durante este tiempo; escrita por Allen Toussaint, la canción era un himno funky de la unidad. En otro movimiento innovador, las Pointer Sisters se convirtieron en uno de los primeros grupos afroamericanos en cruzar al país: su balada de 1974, “Fairytale”, escrita por Bonnie y June, fue un éxito en las listas de los países y calificó al grupo. es el primero de tres Grammys (ese en la categoría de país).