Boy George: “Ha habido una pérdida de respeto por el arte de escribir canciones”

216

Boy George se ha pronunciado sobre cómo cree que ha habido “una pérdida de respeto por el arte de escribir canciones” en una gran cantidad de pop moderno, al tiempo que se comprometió a adoptar un enfoque “kamikaze” para su propio material nuevo como se muestra en un próximo álbum. este Viernes. Vea nuestra entrevista en video arriba.

El líder de Culture Club e ícono del pop habló con NME en la alfombra roja antes de los premios BRIT de anoche , donde reveló cómo recientemente ha estado trabajando incansablemente para lanzar 60 discos por su 60 cumpleaños.

“Me estoy volviendo completamente kamikaze”, le dijo a NME . “Al diablo con las reglas. No me digas más qué hacer.

“Nunca había tenido tanto tiempo para complacerme con lo que hago musicalmente. También hago arte, y me lo he pasado bien estando un rato quieto y pensando, ‘En realidad, ¿por qué hago lo que hago?’ Ha sido un año interesante para mí porque finalmente entiendo por qué hago lo que hago ahora. Estoy en un punto en el que realmente no quiero el consejo de nadie más. Tengo 60 en dos meses, 60 y soy desafiante”.

El artista prosiguió explicando cómo “todo le inspira”, y que a lo largo de los años ha aprendido a no pensar demasiado en su proceso.

“En los últimos 10 años realmente he aprendido a salirme de mi camino creativamente, porque solía ir a esas terribles sesiones de composición y me sentaba con las mejillas abultadas mientras trataba de escribir una canción”, continuó. “Ahora solo escribo lo que siento. Una vez que haya resuelto lo que quiere decir, encontrará la manera de decirlo.

“Siempre puedo decir cuando algo es simplemente una escritura pop inteligente, y también lo aprecio mucho, pero a veces es muy perezoso. No irías a un campo de fútbol, ​​sacarías a alguien de las gradas y dejarías que tiraran un penalti, ¿verdad?

Sin embargo, tenía una palabra con púas reservada para una gran cantidad de pop en las listas de éxitos de hoy, aunque admitió que vio muchos de los atajos que se ofrecen a muchos artistas, encontrándose en “un gran lugar para estar [cuando] comiences dándote cuenta de que has sido estafado durante 30 años ”.

“Creo que ha habido una pérdida de respeto por el arte de escribir canciones”, dijo. “La gente piensa que todo lo que se necesita es una computadora portátil y algunas pistas. Realmente no es así. Este año, me he vuelto a familiarizar con el arte de escribir canciones, copiando muchas cosas, dejándome influenciar.

Vea nuestra entrevista completa arriba, donde también habla sobre cómo buscar a los “alborotadores” en los premios BRIT, trabajar con Paul Weller y su próxima película biográfica Karma Chameleon.