Brenda Fricker la “Señora de las Palomas” en Mi Pobre Angelito 2 pasará sola la Navidad

951

No cabe duda que Mi Pobre Angelito, y su secuela, son algunas de las películas más seguidas por los chilenos en Navidad. En la segunda entrega, donde Kevin (Macaulay Culkin) se pierde en Nueva York, llamó la atención el personaje de Brenda Fricker, una solitaria mujer que salva al pequeño del ataque de los “Banditos Pegajosos”.

Fricker dio vida a una persona que solía pasear por Central Park, a quien apodaban como “La Señora de las Palomas”, ya que solía rehuir de los humanos y estar rodeada por estas aves. Sin embargo, logra hacer una relación de amistad con el niño.

Recientemente la actriz, de 75 años y residente de Dublin (Irlanda), sostuvo en conversación con el programa The Ray D’Arcy Show que esta Navidad estará igual de sola que su enigmático personaje.

“Mentiría si dijera que sería una linda y feliz Navidad porque soy mayor y vivo sola. Todo puede ser muy oscuro. Simplemente apago el teléfono y bajo las persianas. Grabo con anticipación algunos buenos programas, tengo a mi perro y lo supero de esa manera. No quiero sonar algo negativa, pero esta es una Navidad diferente, eso es todo”, sostuvo.

En este sentido, Fricker sostuvo que debido a la pandemia tampoco podrá invitar a sus amistades para realizar una cena.

“Encuentro muy difícil la víspera porque no hay nadie a quien dar la vuelta para abrazar o sonreír. No puedo escapar de las campanas”, expuso.

En esa misma entrevista, la actriz aseguró que guarda grandes recuerdos de Macaulay Culkin, quien actualmente tiene 40 años, aunque ambos no mantienen contacto alguno.

“Me preocupo por él, pero no estamos en contacto (…) recuerdo con cariño a su mamá, ella me decía que ni siquiera tenían un lavarropas hasta que contrataron al niño para la primera película”, relató.

“Eran tan pobres y tenían varios hijos, así que ella luchaba para manejar todo; Dios la ama”, agregó.

Hay que señalar que la artista obtuvo un Óscar a la la mejor actriz de reparto por su papel en la película Mi Pie Izquierdo (1989), en la cual interpretó a la Señora Brown, madre del protagonista.

Por otro lado, este jueves Canal 13 emitirá Mi Pobre Angelito 2 en su horario estelar. La cinta además está disponible en Disney+.

Fuente: www.biobiochile.cl