Brian May anuncia la reedición de su álbum debut en solitario ‘Back to the Light’

226

Brian May ha anunciado la reedición de su álbum debut en solitario ‘Back to the Light’ como parte de su nueva retrospectiva ‘Brian May Gold Series’.

El guitarrista de Queen lanzó originalmente el disco, que incluía los sencillos ‘Too Much Love Will Kill You’ y ‘Driven By You’, en septiembre de 1992.

La reedición de ‘Back to the Light’, que fue remasterizada por Bob Ludwig, se lanzará en CD, vinilo, vinilo con imágenes, casete, descarga digital y en servicios de transmisión el 6 de agosto. También se lanzarán varias pistas adicionales en un segundo disco, ‘Out of the Light’.

Reserva de la reedición, que también se presentará en una caja de edición de coleccionista limitada, que incluye un LP de vinilo blanco exclusivo, dos CD, un libro de 32 páginas, una impresión de arte de 12 “, una tarjeta de descarga y una insignia esmaltada. – está disponible ahora.

Hablando sobre la reedición en un comunicado, May dijo que inicialmente estaba “nervioso” por la perspectiva de volver a visitar su trabajo, “pensando: ‘¿Qué va a sacar esto en mí?'”.

“Pero me encantó volver allí”, continuó. “Realmente solo espero que se conecte con personas que nunca antes habían escuchado estas cosas. Me conocen como guitarrista de Queen. Algunos me conocen como astrónomo. Algunos me conocen como activista por los derechos de los animales . Soy una especie de evangelista de la estereoscopía victoriana en 3D. Pero muy poca gente ha escuchado mi salida en solitario.

“Así que estoy emocionado de ver cómo resulta esto. Me pareció fascinante volver allí y redescubrir por qué escribí ciertas cosas. Lo que significaron para mí. Cómo grabamos. Algo es tan masivo en la grabación que casi no puedo creer que lo logramos; es muy épico, en parte. Y me gusta eso.

“Al mismo tiempo, hay pequeños rincones que son muy simples, muy discretos, muy desnudos emocionalmente. Descubrí mucho de lo que digo en el álbum que todavía siento. Todavía siento esos peligros, esos miedos, esas esperanzas, esos sueños “.

En abril, May reveló que Queen había regresado al estudio trabajando en nueva música.