Brian May, de Queen, de gira después del cierre: “¿Será seguro tener miles de fanáticos en un solo lugar?”

206

Brian May, de Queen , ha dicho que los artistas en vivo tendrán que enfrentar importantes cuestiones éticas cuando la gira comience una vez más después de la pandemia de coronavirus .

El guitarrista, quien recientemente afirmó que el consumo de carne había jugado un papel importante en el brote , cuestionó si sería apropiado tener un gran número de fanáticos reuniéndose cuando las medidas de distanciamiento social se relajen.

May le dijo a NME: “Hemos podido reprogramar nuestros conciertos, pero me pregunto si haremos la pregunta sobre si es realmente apropiado utilizar muchos de los recursos del mundo para correr.

“¿Y será seguro tener miles de fanáticos en un solo lugar y correr el riesgo de algún tipo, a menos que tengamos alguna forma de lidiar con un brote como este? Espero que las cosas se resuelvan y tengamos el antídoto para esta horrible enfermedad y podamos volver a algún tipo de normalidad y tocar en vivo “.

Sus comentarios se producen después de que Queen se vio obligada a retrasar sus shows de 2021 con Adam Lambert, que incluyeron una temporada de diez noches en el O2 Arena de Londres .

May agregó: “Jugar en vivo es en lo que somos mejores, pero definitivamente creo que tendremos que ver cómo se hace y no solo asumir que el coronavirus se ha ido para que todo esté bien para siempre”. Probablemente no lo sea. Probablemente habrá más desafíos por ahí ”.

La semana pasada, May también criticó la respuesta del gobierno del Reino Unido al coronavirus después de que se informara que los suministros de equipos de protección para los trabajadores de apoyo se están agotando.

“Me da vergüenza que nuestro país estaba tan mal preparado y los puso allí, luchando en la línea del frente sin la protección adecuada. Es para nuestra eterna vergüenza que no estuviéramos preparados lo suficientemente bien y temprano ”, dijo.