Inicio Noticias Música Brian May de Queen recuerda haber trabajado con Eddie Van Halen en...

Brian May de Queen recuerda haber trabajado con Eddie Van Halen en un EP de ciencia ficción

Brian May ha hablado sobre el tiempo que trabajó en un EP con temática de ciencia ficción con Eddie Van Halen en una nueva entrevista.

En declaraciones a Total Guitar , May recordó la vez que él y Van Halen grabaron el EP ‘Star Fleet Project’ en 1983.

“Un par de días después de escuchar las noticias sobre Eddie, volví a ‘Star Fleet’”, dijo May. “Comencé a revisar todos los sentimientos que tenía cuando estábamos en el estudio haciendo eso, y de alguna manera sanó un poco mi alma. Pensé, ‘Sí, esto es lo que debería estar haciendo en este momento’ “.

El proyecto de tres canciones, que fue lanzado bajo el sobrenombre de ‘Brian May + Friends’, favoreció un sonido de blues rock pesado. También contó con el baterista de REO Speedwagon Alan Gratzer, así como los músicos de sesión Phil Chen y Fred Mandel.

“Ese fue uno de los mejores momentos de mi vida, tengo que decirlo, porque lo hicimos una vez y lo hicimos bien”, agregó May. “Ese es un pequeño momento, pero un momento de gran alegría, jugar con este tipo. Estaba asombrado por su forma de tocar “.

Durante las sesiones de grabación del EP ‘Star Fleet Project’, May y Van Halen cambiaron de guitarra, pero como May explicó, “Básicamente, todo está en los dedos al final del día. No importa qué guitarra tomó Eddie, sonaba como él “.

La pista principal del proyecto fue una versión reorganizada del tema principal del programa de televisión infantil Star Fleet . Las otras dos canciones del EP fueron las originales ‘Blues Breaker’ y ‘Let Me Out’.

En otra parte de la entrevista, May recordó la primera vez que conoció a Van Halen. “Pienso en él como un niño en ese entonces. Era un poco más joven que yo ”, dijo. “Fue detrás del escenario en Munich cuando Van Halen apoyaba a Black Sabbath. Sabía un poco sobre Van Halen y afortunadamente llegué allí para verlos, porque estaba allí para ver al [guitarrista de Black Sabbath] Tony [Iommi] ”.

Continuó: “Pero llegué a tiempo para ver a Van Halen y Eddie me sorprendió por completo. Solo pensé: ‘Nunca había visto algo así en mi vida’. Era casi demasiado para asimilar. Recuerdo que pensé: ‘No quiero creer esto’. Fue similar a ver a Jimi Hendrix por primera vez “.

“Era el más grande”, agregó. “No había nadie que pudiera igualarlo, nadie que pudiera acercarse. Nunca habrá otro de él “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read