Brian May dice que la respuesta del gobierno a la crisis de Coronavirus será para la “vergüenza eterna” del Reino Unido

276

Brian May, de Queen , criticó la respuesta del gobierno del Reino Unido a la crisis del coronavirus al decir que la falta de protección suficiente para los trabajadores de primera línea del NHS será para la “vergüenza eterna” del país.

“Me da vergüenza que nuestro país estaba tan mal preparado y los puso allí, luchando en la línea del frente sin la protección adecuada. Es para nuestra eterna vergüenza que no estuviéramos preparados lo suficientemente bien y lo suficientemente temprano ”, dijo a NME .

Los comentarios del guitarrista se producen cuando los suministros de equipos de protección continúan agotándose en todo el Reino Unido, y el gobierno enfrenta críticas por su aparente fracaso para proteger a los trabajadores de la salud que están en contacto constante con la enfermedad.

Pero May también elogió el “coraje” de los trabajadores del NHS y dijo que estaban en medio de una “guerra” contra la enfermedad.

“Es increíble, no puedo creer el coraje y la dedicación de estas personas. Son nuestros verdaderos héroes y no creo que puedas decir lo suficiente sobre esto ”, dijo.

“Es una guerra y me hace pensar en mi abuelo saliendo a las trincheras en el Somme y básicamente siendo sacrificado por el país para derrotar a un enemigo. Es algo muy similar y me rompe el corazón ver a los médicos y enfermeras luchar y morir con esta enfermedad”.