Brian May, hospitalizado por una herida en el glúteo mientras se las daba de jardinero

284

“Me las arreglé para romper mi glúteo mayor en pedazos durante un momento de jardinería demasiado entusiasta. Entonces, de repente me encuentro en un hospital escaneado para averiguar exactamente cuánto me he dañado realmente. Resulta que hice un trabajo completo, esto fue hace un par de días, y no podré caminar por un tiempo… o dormir, sin mucha ayuda, porque el dolor es incesante“.

Brian May, el famoso guitarrista de la banda Queen ha tenido que tomarse un obligado respiro de sus clases y microconciertos a través de Instagram por culpa del “dolor implacable” que sufre. Desde la cama en la que se encuentra recluido ha aprovechado para reclamar un replanteamiento de nuestras sociedades. “Estoy cansado y dolorido, pero quiero decir, antes de que sea demasiado tarde, ‘Despierta Gran Bretaña’ y ’Tienes que estar a la altura, Boris’. El mundo que teníamos antes de este CoronaVirus no era lo suficientemente bueno. Necesitamos un replanteamiento radical. Si está de acuerdo … ¡HAGA algo al respecto! Haz que se escuche tu voz!!! Es hora de #RethinkBritain”, escribió en las redes sociales.

A pesar de que el artista ha reclamado que no le manden “simpatía” porque “solo” necesita “un poco de silencio curativo por un tiempo“, ha seguido activo en Instagram, dirigiéndose al actual Primer Ministro británico, Boris Johnson. “Creo que eres un hombre decente … pero se han cometido algunos errores terribles bajo tu supervisión. Este país entró en esta crisis con un [Servicio] Nacional de Salud que había sido severamente paralizado por las políticas de gobiernos sucesivos, tus predecesores, no equipados, con fondos insuficientes, y enviamos a esos médicos y enfermeras a la batalla sin la protección adecuada, lo que creo que es un escándalo del que siempre debemos estar avergonzados“, apuntó May.

El músico también se quejó del pobre bienestar animal, la contaminación del aire, el consumo de combustibles fósiles, el daño ambiental, los planes para el enlace ferroviario HS2 y la “desigualdad grave”, y pidió un “replanteamiento radical” de la sociedad. Llamó a un mundo “donde se prioricen los valores correctos … el bienestar de las personas y los animales, no el dinero”. Además, apuntó que la banda Queen se está replanteando la forma en la que hace las giras.

Aunque el principal foco lo ha seguido poniendo sobre Boris Johnson. En otro vídeo consideró que el líder político británico “no tuvo pelotas para llevarnos al encierro lo suficientemente rápido … Creo que se pueden elaborar nuevas agendas y el gobierno puede hacerlo; y si no puede hacerlo, tiene que retirarse y dejar que otras personas se hagan cargo“, añadió.

Fuente: www.lavanguardia.com