Britney es Libre! Juez suspende a Jamie Spears como tutor de Britney Spears

90

Tres meses después de que Britney Spears pidiera públicamente el fin de su tutela “abusiva” , que comenzó en 2008 y luego desató el movimiento de fans #FreeBritney , el padre de la cantante, Jamie Spears, ha sido suspendido de su papel de conservador.

La suspensión fue ordenada por la jueza Brenda Penny en una audiencia en el Palacio de Justicia de Stanley Mosk en el centro de Los Ángeles ayer (29 de septiembre). Según Los Angeles Times , Penny dijo: “Creo que la suspensión de James Spears como curador… es lo mejor para el pupilo. Esta orden se hará con plena vigencia y efecto ”.

Sin embargo, la tutela de Britney no se terminó por completo, con el contador John Zabel, nominado por el equipo de Britney, como tutor fiduciario interino. Se ordenó a Jamie que entregara todos los activos a Zabel lo antes posible.

El New York Times informa que durante la audiencia de hoy, la abogada de Jamie, Vivian Lee Thoreen, argumentó que la tutela de Britney terminara de inmediato, en lugar de que se suspendiera a su cliente. Eso fue impugnado por el abogado de Britney, Mathew Rosengart, quien abogó por una nueva audiencia dentro de 30 a 45 días para que se investigara la conducta de Jamie.

A principios de esta semana, los abogados de Jamie se habían opuesto en documentos judiciales a la entrega de un curador temporal para reemplazar a Jamie, en particular oponiéndose al nombramiento de John Zabel, de quien dijeron que no estaba calificado para el puesto ya que “no parece tener antecedentes”. y experiencia necesaria para hacerse cargo de un patrimonio de curatela complejo de $ 60 millones (aprox.) de forma temporal o inmediata ”.

En respuesta, Rosengart calificó a Jamie de “adicto al juego y alcohólico reportado, sin antecedentes financieros o experiencia en asuntos financieros, que se declaró en quiebra y tiene una Orden de restricción por violencia doméstica actualmente en vigor en su contra”.

La decisión de suspender a Jamie de su cargo siguió a las acusaciones recientemente reportadas de que había estado vigilando en secreto a Britney con cámaras instaladas en su habitación y un toque en su teléfono. Las afirmaciones se hicieron en el documental del New York Times Controlling Britney Spears , publicado el viernes pasado como seguimiento de Framing Britney Spears de febrero .

El equipo legal de Britney respondió a las acusaciones, diciendo que si eran ciertas, Jamie había demostrado “invasiones horribles e inconcebibles de la privacidad de su hija adulta” . Un abogado de Jamie le dijo al New York Times que “todas sus acciones estaban dentro de los parámetros de la autoridad conferida por el tribunal. Sus acciones se realizaron con el conocimiento y consentimiento de Britney, su abogado designado por el tribunal y / o el tribunal “.

Estas acusaciones se unieron a las afirmaciones anteriores hechas por Britney en una audiencia histórica en junio , donde calificó la tutela de “abusiva” y afirmó que mientras estaba bajo el acuerdo tenía prohibido tener más hijos, casarse o sacarse el DIU. Los abogados de Jamie respondieron en un expediente judicial que Jamie “simplemente no está involucrado en ninguna decisión relacionada con el cuidado personal o problemas médicos o reproductivos de la Sra. Spears”.

En agosto, Jamie inició los procedimientos para dimitir como tutor de Britney , y su presentación argumentó que, si bien él cree que él es el “objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor lo haría”. sea ​​lo mejor para ella ”.

En septiembre, Jamie presentó una petición para que la tutela de Britney terminara por completo . Anteriormente había sido inflexible en que “no había ningún motivo” para que lo retiraran de la tutela del cantante.

En la presentación de septiembre, Jamie pidió que se estableciera una audiencia judicial sobre el asunto para enero de 2022. Britney y su equipo respondieron , y Rosengart instó a Jamie a la “suspensión inmediata y necesaria” antes del “29 de septiembre”.

Una de las razones clave por las que Britney quería acelerar el proceso era para poder llegar a un acuerdo prenupcial con su prometido Sam Asghari . “El proceso del acuerdo prenupcial requerirá comunicaciones y cooperación del curador de su patrimonio”, dijo Rosengart en su presentación.

Otro nuevo documental sobre la cantante y su tutela, Britney vs. Spears , fue lanzado por Netflix el martes (28 de septiembre). NME le dio una reseña de dos estrellas , con el escritor Nick Levine argumentando que “nunca justifica completamente su propia existencia”, y “raya en la pornografía del trauma” con su afán por “repetir episodios dolorosos del pasado del cantante en el camino a explicar lo desesperadamente triste situación en la que se encuentra actualmente atrapada ”.