Britney Spears se dirige al tribunal sobre la tutela “abusiva”: “Solo quiero recuperar mi vida”

103

Britney Spears se dirigió a un tribunal de Los Ángeles en una audiencia pública hoy y ha pedido públicamente que se ponga fin a su tutela “abusiva” que provocó el movimiento #FreeBritney.

Spears entregó un emotivo testimonio el miércoles (23 de junio) ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles en el que expresó cómo se sentía controlada por la tutela, que fue administrada durante 11 años por su padre, Jamie Spears. En 2019, se alejó temporalmente del papel de curador debido a problemas de salud, y Jodi Montgomery fue nombrada en su lugar.

Según The Hollywood Reporter , Spears solicitó que toda la audiencia se transmita al público porque “han hecho un buen trabajo explotando mi vida. Así que siento que debería ser una audiencia en audiencia pública, y deberían escuchar lo que tengo que decir “.

En la declaración de 24 minutos emitida por teléfono, Spears habló sobre su vida bajo tutela, que ella llamó “abusiva”.

“… He mentido y le he dicho a todo el mundo que estoy bien y feliz”, dijo, según una transcripción completa publicada por Variety . “Es mentira. Pensé que tal vez si dijera eso lo suficiente. Porque he estado en negación. Estuve en estado de shock. Estoy traumatizado. Ya sabes, finge hasta que lo logres.

“Pero ahora te digo la verdad, ¿de acuerdo? No estoy feliz. No puedo dormir Estoy tan enojado que es una locura. Y estoy deprimido. Lloro todos los días “.

Más adelante en el testimonio, dijo: “Realmente creo que esta tutela es abusiva … no siento que pueda vivir una vida plena”. La “razón principal” por la que estuvo allí, dijo Spears, fue porque “quiero terminar la tutela sin ser evaluada”.

britney spears audiencia gratuita de tutela de britney
Los partidarios de #FreeBritney se reúnen en Los Ángeles Grand Park mientras Britney Spears habla en una audiencia el miércoles 23 de junio. CRÉDITO: Rich Fury / Getty Images
Spears abrió su discurso “recapitulando” los eventos que la llevaron a ingresar a rehabilitación en 2019. Comenzó con una gira en 2018 que Spears dice que se vio “obligada a hacer”.

Durante los ensayos para los espectáculos en Las Vegas, Spears dijo que sus gerentes afirmaron falsamente que ella no estaba “participando” en los ensayos y que ella “nunca estuvo de acuerdo” en tomar su medicación. Como resultado, dijo Spears, su terapeuta le quitó la medicación normal y le dio litio, que dijo que la hizo “sentir borracha”.

Cuando el padre de Britney, Jamie, la llamó para decirle que tenía que ir a un programa de rehabilitación en una pequeña casa en Beverly Hills, “Lloré por teléfono durante una hora y le encantó cada minuto”, dijo Spears a la corte. “El control que tenía sobre alguien tan poderoso como yo, le encantaba el control de lastimar a su propia hija en un 100.000 por ciento”.

Spears dijo que la obligaron a trabajar “los siete días de la semana, sin días libres”. Ella agregó: “En California, lo único similar a esto se llama tráfico sexual”. Mientras estaba en este programa, Spears dijo que “no tenía privacidad” y “nunca tuvo voz en mi agenda”, y le quitaron sus pertenencias (tarjeta de crédito, efectivo, teléfono y pasaporte).

En su discurso, Spears criticó a su “padre ignorante”, Jamie Spears, y le dijo al juez que él y “cualquier persona involucrada en esta tutela y mi administración que jugó un papel importante en castigarme … debería estar en la cárcel”.

Spears dijo que el control de la tutela se ha extendido sobre su cuerpo, alegando que tiene prohibido tener más hijos, casarse o sacarse el DIU.

“Quería sacar el [DIU] para poder empezar a intentar tener otro bebé”, dijo. “Pero este supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo porque no quieren que tenga hijos, más hijos. Básicamente, esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien “.

Spears dijo que no sabía que podía impugnar la tutela: “Lamento mi ignorancia, pero honestamente no lo sabía. Pero honestamente, pero no creo que le deba a nadie ser evaluado. He hecho más que suficiente “.

“Sólo quiero recuperar mi vida. Y han pasado 13 años. Y es suficiente ”, dijo más tarde. “Todo lo que quiero es ser dueño de mi dinero, que esto termine, y que mi novio pueda conducirme en su auto. Y, honestamente, me gustaría demandar a mi familia “.

Spears también habló sobre sus obligaciones bajo la tutela, que dice que incluyen tres reuniones por semana con un terapeuta y un psiquiatra, y dijo que quería que se redujera a una reunión por semana con un terapeuta. “Tengo miedo de la gente. No confío en la gente por lo que he pasado ”, dijo.

“No está bien obligarme a hacer algo que no quiero hacer. … Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena “.

Después de que Britney terminó de hablar, la abogada de Lynne Spears, la madre de Britney, dijo que quería que se abordaran los problemas de inmediato, mientras que el abogado de Jamie Spears pidió un breve descanso. Cuando regresaron, el abogado dijo que la declaración de Jamie Spears fue que “lamenta saber que ella está sufriendo y con tanto dolor” y que “extraña mucho a su hija”.

La jueza Brenda Penny dijo que Britney Spears aún tendría que presentar documentos formales ante el tribunal para poner fin a la tutela o hacer otros cambios importantes.

La audiencia marca un desarrollo significativo en la controvertida tutela de Spears, que impulsó el movimiento #FreeBritney creado por fans y ganó una renovada atención con el lanzamiento del documental de febrero Framing Britney Spears .

En septiembre del año pasado, se informó que Spears apoyó el movimiento #FreeBritney , aunque más recientemente condenó los documentales sobre su vida en las redes sociales .

La audiencia también se produce justo un día después de que The New York Times obtuvo documentos judiciales confidenciales y publicó una historia que revelaba que Spears había estado investigando la idea de destituir a su padre como curador desde 2014.

A principios de este año, el abogado de Jamie dijo en entrevistas con los medios que los fanáticos de Britney “se equivocan” sobre la tutela , y que “Jamie cree que cada decisión que ha tomado ha sido en su mejor interés” .

Otros familiares de Britney también han apoyado la tutela, y su hermano dijo anteriormente que “ha sido bueno para la familia” .

Britney Spears ha estado bajo su tutela desde 2008. Tal como está ahora, la tutela es coadministrada por su padre, y la organización financiera The Bessemer Trust fue nombrada co-conservadora y fiduciaria corporativa en noviembre del año pasado.