Bruce Dickinson de Iron Maiden elogia ‘The Black Album’ de Metallica: “Ayudó a impulsar el metal en la escena principal”

181

El líder de Iron Maiden , Bruce Dickinson, ha aclamado ‘The Black Album’ de Metallica antes de su 30 aniversario.

Las celebraciones del aniversario del álbum incluyen el próximo álbum de versiones ‘The Metallica Blacklist’ . Programada para su lanzamiento el 10 de septiembre, la colección de 53 pistas repleta de estrellas cuenta con “interpretaciones únicas” de canciones de ‘The Black Album’, que celebra su 30 aniversario en 2021.

En una nueva entrevista, Dickinson, quien recientemente dio positivo por COVID-19 , habló de cómo Metallica se convirtió en pionero en llevar el género del metal a los espacios convencionales.

“Nosotros mismos, Judas Priest y Pantera llegamos a una encrucijada en la que tuvimos la oportunidad de pasar al siguiente nivel. Pero ninguno de nosotros tuvo las pelotas para hacerlo. Sin embargo, Metallica lo hizo ”, le dijo a Classic Rock .

“Hay que darles un gran crédito por aprovechar la oportunidad cuando se presentó, correr el riesgo y cosechar merecidamente las enormes recompensas. No se puede subestimar su logro con [‘The Black Album’] “.

“Fue muy efectivo. Indudablemente ayudó a empujar el metal a la corriente principal ”, agregó, aunque dijo que los propios Iron Maiden“ nunca podrían hacer un álbum como ese, porque no estamos tan bajo control, y no queremos estarlo.

“¡Con nosotros, las ruedas se caerían del autobús y terminaríamos despidiendo al productor!”

Junto con el álbum de portadas, ‘The Black Album’ también recibirá una reedición “definitiva” el 10 de septiembre , con un LP de vinilo doble de 180 gramos, un CD estándar y una edición expandida de 3xCD, descarga digital, streaming y una edición limitada. juego de caja de lujo.

Mientras tanto, Iron Maiden regresó el mes pasado (15 de julio) con su primera pista nueva en seis años . Posteriormente, la banda confirmó que su álbum de estudio número 17, ‘Senjutsu’ , llegará en septiembre.