Bruce Springsteen dice que el movimiento Black Lives Matter es una “tremenda esperanza” de que “la historia es exigente”

123

Bruce Springsteen ha hablado sobre el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter, calificándolo de “tremenda esperanza” de que “la historia es exigente”.

Se han realizado protestas generalizadas en todo el mundo bajo la bandera del movimiento desde mayo, cuando George Floyd fue asesinado mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis .

Springsteen habló sobre los recientes acontecimientos políticos en Estados Unidos, incluido BLM, en una nueva entrevista. “La supremacía blanca y el privilegio blanco han ido mucho más profundo de lo que pensaba”, dijo a Rolling Stone .

“Creo que mi sentimiento anteriormente en los últimos tres o cuatro años era que el racismo y la supremacía blanca y el privilegio blanco eran venas en nuestras extremidades, en lugar de una aorta que atraviesa el corazón mismo de la nación, que siento que es ahora. Así que fue revelador, ya sea que antes fuera estúpidamente inocente o no “.

Continuó diciendo que, si bien no veía que la sociedad se volviera “post-racial”, sí pensaba que “una sociedad en la que la gente realmente se vea como hombres y mujeres completos, como estadounidenses, es posible”.

“Es un movimiento de tremenda esperanza y es un grupo tremendamente diverso de jóvenes que están en la calle”, agregó. “Y es un movimiento que la historia está demandando en este momento”.

Springsteen también comentó sobre las próximas elecciones estadounidenses y por qué ‘Letter To You’, su nuevo álbum con la E Street Band , no incluirá canciones sobre la administración Trump . “Ese sería el álbum más aburrido del mundo”, dijo sobre este último punto, y señaló que Joe Biden no era su primera opción para el nominado demócrata, pero que aún lo apoyaba.