Cage the Elephant anuncia “Social Cues” su quinto álbum de estudio

337

Cage The Elephant lanzará su quinto álbum de estudio, Social Cues el 19 de abril de este año. La placa es producida por John Hill (Santigold, Florence + The Machine, Portugal. The Man, tUnE-yArDs). El disco se grabó en Battle Tapes Recording, Blackbird Studio y Sound Emporium en Nashville y The Village Recording Studio en Los Angeles. Fue mezclado por Tom Elmhirst y masterizado por Randy Merrill en Nueva York. Social Cues es su siguiente álbum luego del ganador del GRAMMY® Tell Me I’m Pretty. La producción está disponible para pre-orden desde hoy.

 Asimismo, la banda compartió el primer single “Ready To Let Go” con un video dirigido por el cantante principal Matt Shultz. Cage The Elephant ha tenido 7 sencillos de Billboard # 1 con 11 singles que alcanzaron el Top 10 de Billboard y digitalmente ya suman un total de 1.5 billones de streams en todo el mundo. 

La mayor parte de esta nueva placa se escribió durante el desenlace de la relación de Shultz. Para dar sentido a una experiencia tan difícil, exploró sus recesos ocultos mentales, creando personajes para contar diferentes partes de su historia personal. Él explica, “puede ser un vehículo para representar cosas que son difíciles de confrontar”. Continuó diciendo: “cuando estoy creando, trato de ponerme en un estado reactivo de pensamiento de improvisación. Dejo que las imágenes simplemente surjan en mi mente y espero a que evoquen una respuesta emocional y luego, cuando lo hacen, sé que tengo algo. Estaba viendo muchas películas de Fassbinder, como World on a Wire y The Bitter Tears de Petra von Kant Estaba pensando en su belleza junto con el surrealismo gráfico de Aronofsky “.

Profundamente inspirados en la música punk, los hermanos Matt y Brad Shultz comenzaron a tocar música en la escuela secundaria con sus compañeros estudiantes Jared Champion y Daniel Tichenor. Poco después de formar la banda, se mudaron a Londres para comenzar su carrera. Su álbum debut homónimo ganó atención internacional, catapultándolos en las listas de Billboard Alternative y Rock y logrando la certificación Platinum. Cage the Elephant ha lanzado tres álbumes de estudio adicionales: “Thank You, “Happy Birthday”, “Melophobia” (con certificación Oro) y el ganador del premio GRAMMY® “Tell Me I’m Pretty”.

En la radio, Cage The Elephant tiene el récord de la mayor cantidad de canciones N°1 alternativas de todos los artistas en esta década. Su lanzamiento más reciente fue su extenso álbum en vivo, Unpeeled, que encontró a la banda respaldada por un cuarteto de cuerdas y un coro. Con base en Nashville, Cage The Elephant son el vocalista Matt Shultz, el guitarrista Brad Shultz, el baterista Jared Champion, el bajista Daniel Tichenor, el guitarrista principal Nick Bockrath y el teclista Matthan Minster.

Cage The Elephant encabezará el Festival Shaky Knees en Atlanta el 4 de mayo. Más fechas 2019 serán anunciadas pronto.

TRACK LISTING:

  1. Broken Boy
  2. Social Cues
  3. Black Madonna
  4. Night Running (Cage The Elephant, Beck)
  5. Skin and Bones
  6. Ready To Let Go
  7. House of Glass
  8. Love’s the Only Way
  9. The War is Over
  10. Dance Dance
  11. What I’m Becoming
  12. Tokyo Smoke
  13. Goodbye