Camarógrafo demanda a José Miguel Viñuela tras polémico episodio del corte de pelo en matinal Mucho Gusto

2682

El panorama del animador José Miguel Viñuela se complicó en demasía, luego que este lunes se confirmara que el camarógrafo, a quien le cortó el pelo en vivo por televisión, presentó una demanda civil en su contra, lo que se suma al ‘congelamiento’ que hizo Mega, al sacarlo de pantalla.

Según publicó ADN, la acción legal la presentó el abogado Roberto Ávila en el 23º Juzgado Civil de Santiago, en donde los montos en dinero no son relevantes, porque lo que se busca es otra cosa.

“Buscamos que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera su sea su condición social, económica o profesional, y que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión y que se encuentra en una situación social y profesional de superioridad”, indicó el profesional al medio citado.

Sobre la indemnización en dinero, recalcaron que no es lo primordial en esta demanda y que lo dejan demostrado al indicar que sea el tribunal el que establezca el monto en dinero.

“No nos dirigimos al canal de televisión porque hemos tomado conocimiento que ellos han repudiado el acto vejatorio que cometió el señor Viñuela y no tenemos conocimiento que su actitud sea parte de las políticas de desempeño o gestión profesional que instruye el canal”, cerró Ávila.

Fuente: www.eldesconcierto.cl