Camioneros y Gobierno llegan a acuerdo terminando la movilización

213

Aún no se tienen detalles del acuerdo entre el gremio y el Gobierno, sin embargo, ya se anunció hace una hora al menos que los camioneros despejarían la ruta 68 y ahora también se suman los trabajadores movilizados en el sur.

En una vocería realizada en el lugar, el dirigente, Iván Mateluna, señaló que el punto de inflexión del petitorio fue el número 5, el cual los tuvo detenido casi tres días en las negociaciones con el Ejecutivo. En ese punto se indica que “los conductores afectados por actos terroristas recibirán una compensación que cubre la diferencia entre la cobertura del seguro de cesantía y el sueldo base estipulado en su contrato de trabajo en el momento del siniestro y el otorgamiento del subsidio del Estado. Durante este periodo, el contrato de trabajo podrá ser suspendido”.

Ante eso, el gremio solicitó que el contrato no fuera suspendido lo cual fue rechazado por parte del gobierno.

Debido a eso, Mateluna indicó que “no vamos a aceptar este documento al 100% y lo vamos a dejar condicionado a este punto. Esta manifestación ciudadana por la paz y trabajar dignamente la vamos a suspender”.

Eso significa, aclaró, que si no se cumple el petitorio se llamará a las bases para realizar una nueva manifestación.

“Tal vez no sea en la ruta porque nos asustan con la ley antibarricada y un montón de leyes que el gobierno sacó para que no hiciéramos estas manifestaciones”, dijo.

Fuente: www.latercera.cl