Canción desconocida de Ringo Starr y George Harrison encontrada en un desván

58

Una pista nunca antes escuchada con Ringo Starr y George Harrison se escuchó por primera vez después de ser desenterrada en un loft.

Como informa BBC News , la canción, titulada ‘Radhe Shaam’, fue escrita y producida en 1968 por la emisora ​​Suresh Joshi. Cuenta con los ex compañeros de banda de los Beatles Starr y Harrison en la batería y la guitarra respectivamente, así como con el músico clásico indio Aashish Khan.

La pista fue redescubierta en la casa de Joshi durante el encierro por coronavirus , y recibió su primera reproducción en el Museo de los Beatles de Liverpool hoy (10 de noviembre).

También se emitió en BBC Radio Merseyside , con un lanzamiento oficial programado para mañana hoy, 11 de noviembre.

‘Radhe Shaam’ se grabó en Trident Studios en Londres, donde los Fab Four estaban grabando ‘Hey Jude’. En ese momento, Joshi estaba trabajando en la música de un documental llamado East Meets West en el mismo edificio.

Posteriormente Joshi presentó a Harrison al célebre músico indio Ravi Shankar, quien posteriormente le enseñó al guitarrista a tocar el sitar.

“El tiempo había pasado, [entonces] Los Beatles se estaban separando y tenían varios problemas, por lo que nadie quería [lanzar la canción]”, dijo Joshi, y agregó que el bloqueo era una “bendición disfrazada, ya que no teníamos nada que hacer”.

El amigo de Joshi, Deepak Pathak, había insistido en buscar la cinta maestra, habiendo descubierto su conexión con los Beatles. Después de encontrarlo, Pathak envió ‘Radhe Shaam’ al productor musical Suraj Shinh, quien restauró la cinta y mezcló la canción.

“La canción en sí gira en torno al concepto de que todos somos uno y que el mundo es nuestra ostra”, dijo Joshi. “[Eso es] algo de lo que todos nos hemos dado cuenta durante esta pandemia”.

Paul Parry, gerente del Liverpool Beatles Museum, explicó que a los 100 invitados que habían escuchado la pista, incluido Joshi, “les encantó”.

“Fue un gran momento. Te llevó a otro lugar ”, explicó. “Era inconfundiblemente la guitarra de George [y] fue como casi devolverlo a la vida. También era inconfundible la batería de Ringo “.

Mientras tanto, la casa de la infancia de George Harrison en Liverpool se subastará . Harrison, John Lennon y Paul McCartney ensayaron en la propiedad como su banda de adolescentes The Quarrymen.