Cantando Aprendo a Hablar Anuncia su reencuentro con los niños en dos shows

80

El celebrado proyecto Cantando Aprendo a Hablar volverá a los escenarios. Bulublú y la Banda de CAH se presentarán el sábado 4 de junio en Ciudad Empresarial en dos horarios, 11:30 y 16:00 horas. En la ocasión también estarán algunos de los personajes más icónicos de Cantando Aprendo, como el Lobito Caulimón y el Conejo Barrigón. El recinto cuenta con todas las medidas sanitarias para el correcto desarrollo del show. Las entradas están a la venta por Entrekids.cl.

Según explica la fundadora de Cantando Aprendo a Hablar, Pamela Cotorás, el reencuentro presencial con los niños es una instancia valiosa para su desarrollo: “estamos viviendo las secuelas del confinamiento. Muchos niños que hoy tienen dos años han vivido gran parte de su vida con escasa interacción social. Aprendemos a comunicarnos y a conocer el mundo a través del contacto con otros seres humanos. Hoy vivimos las consecuencias de que hayan recibido menor estímulo”.

Tal como plantea la fonoaudióloga, se habla de una “pandemia de atraso del habla” para referirse a la gran cantidad de niños que presentan retrasos en cuanto a la emisión de sonidos, construcción de frases y otras habilidades. Por ello, CAH ha continuado compartiendo videos y canciones que incentivan el desarrollo del lenguaje. Adicionalmente, y cómo una forma de apoyar a las familias, ha puesto a disposición algunos videos informativos en un nuevo canal de YouTube, “Cantando Aprendo: Contenido Fonoaudiológico”. En estos videos, destacados profesionales especialistas en desarrollo infantil entregan información útil y datos prácticos.

En los shows que se realizarán en Ciudad Empresarial no faltarán éxitos como “Lobito Caulimón”, “A Comer Verduras”, “Canta AEIOU” y muchos otros que ayudarán a los más pequeños a desarrollar su lenguaje. En esa fiesta familiar, los niños y los adultos van a disfrutar interactuando con personajes como Bulublú, el Lobito Caulimón y el Conejo Barrigón, que han decidido hacer cambios importantes en su forma de vida para cuidar el medio ambiente y su salud.

Cantando Aprendo a Hablar ha acompañado a padres e hijos durante todo el proceso de la pandemia entregando contenido especializado para el desarrollo a través de su canal de YouTube, el que cuenta con más de 3.860.000 suscriptores y más de veinte millones de reproducciones mensuales. Su comunidad de redes sociales supera los 900 mil seguidores y en Spotify tiene un catálogo con más de trescientas canciones disponibles. Las entradas para sus shows están en Entrekids.cl.