Cantantes oficiales de Studio Ghibli, Digimon, y Dragon Ball llegan a Chile para nueva edición de Anime Expo Santiago

114
  • Los shows de Ai Maeda (AiM), Azumi Inoue y Yuyu se encargarán de hacer vibrar a los más nostálgicos. Además, la sensación de Internet del momento, Nyango Star, también será parte de la 28° edición, a realizarse el 2 y 3 de febrero en Estación Mapocho.

Anime Expo Santiago, la convención de animé, cómics y cultura oriental con mayor convocatoria y trayectoria en Chile, anuncia su parrilla de invitados internacionales que se presentarán en la edición número 28 de este tradicional evento, a realizarse los días sábado 2 y domingo 3 de febrero de 2019, y que reúne a toda la comunidad de seguidores de animé, videojuegos, cosplay y cultura japonesa de nuestro país.

“En esta edición de Anime Expo queremos unir a varias generaciones de fanáticos. Ese ha sido uno de los pilares a lo largo de nuestros 16 años de trayectoria, y es por eso que los artistas confirmados para esta ocasión buscan precisamente la unión entre padres e hijos, y que puedan compartir juntos su gusto por la cultura pop japonesa”, señala Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones, organizadora de la cita que reúne a más de 14 mil personas en Estación Mapocho.

La 28° versión, conocida también como AEX28, traerá por primera vez a nuestro país a una leyenda de la música nipona: Azumi Inoue. La cantante es ampliamente conocida por interpretar varios éxitos de películas de Studio Ghibli, como Mi vecino Totoro, El Castillo en el Cielo, “Kiki: Entregas a domicilio”, entre otras obras de Hayao Miyazaki. Durante su show, Inoue compartirá escenario con su hija Yuyu, de 14 años, también intérprete de variados trabajos para la televisión nipona.

Saludo Azumi y Yuyu: https://www.dropbox.com/s/99inmuoli6oj3p8/AzumiInoueyYuyu.mp4?dl=0

Otra presentación que unirá generaciones será la de Ai Maeda (AiM), actriz de doblaje y cantante conocida como la voz de Mimi Tachikawa en Digimon, e intérprete de los ending desde Digimon Adventure hasta Digimon Frontier. Adicionalmente, AiM ha contribuido con su talento a muchas series de anime y videojuegos.

Por su parte, la cuota masculina estará a cargo de Takayoshi Tanimoto, denominado “el príncipe del anisong”, quien debutó a través de miles de televisores como el cantante de One Vision, de Digimon Tamers en 2001. A lo largo de su carrera, el intérprete también ha participado en los openings y ending de Dragon Ball Kai, Dragon Ball Heroes y series sentai como Juuken Sentai Gekiranger, Zyuden Sentai Kyoryuger, Kamen Rider 555, entre otros.

Finalmente, AEX28 recibirá por primera vez en Chile a uno de los personajes virales más populares de Internet. Se trata de Nyango Star, una mascota japonesa mezcla de un gato y una manzana que toca batería estilo heavy metal de populares canciones. Dentro de sus vídeos más populares se encuentra un cover de Before I Forget de Slipknot y Akatsuki de BabyMetal.

Los shows de Takayoshi Tanimoto y Nyango Star se realizarán el sábado 2 febrero, mientras que las presentaciones de Azumi Inoue y Ai Maeda se llevarán a cabo el domingo 3. Los asistentes a Anime Expo Santiago podrán acceder a entradas con Meet&Greet para conocer a sus ídolos musicales, además de todas las actividades que el evento tiene preparado.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de Anime Expo y en las tiendas Zaga (Eurocentro), Todofuken (Dos Caracoles) y Crazy All Comics (Portal Lyon). Más info en www.anime-expo.cl