Carabineros explican por qué no saca camiones que bloquean pasos durante paro: “No tenemos la capacidad de grúa”

183

Carabineros sostuvo que la única manera de mover a los camiones que se encuentran bloqueando rutas durante el paro de camioneros es a través del diálogo, ya que no tienen “capacidad de grúa”.

Durante el balance entregado este martes, el director de Orden y Seguridad de Carabineros, el general Ricardo Yañez, afirmó que hay más de mil camiones bloqueando caminos, principalmente entre las regiones de O’Higgins y de Los Lagos.

Al respecto, manifestó que”no tenemos la capacidad de grúa en el país para mover esta cantidad de camiones, así que hay que ser sumamente cuidadoso. Hay que fomentar el diálogo, la comunicación, la coordinación y mantener el tránsito y la cadena de abastecimiento”.

De acuerdo a las cifras del Departamento de Operaciones Policiales de Carabineros, durante los primeros cuatro días del paro de camioneros se registraron 171 eventos a nivel nacional, de los cuales 162 corresponden a manifestaciones de máquinas detenidas en bermas y nueve a cortes parciales de tránsito. De estos, seis fueron en rutas y tres en accesos a recintos portuarios.

Además, la institución ha realizado más de 50 escoltas a transportistas que continúan operando.

En total, se han notificado 1.491 infracciones de tránsito y se han realizado 18 denuncias al Ministerio Público por infringir la normativa sanitaria. Seis personas fueron detenidas por amenazas de muertes, desórdenes, agresión y daños.

Fuente: www.cnnchile.cl